sábado 24 febrero 2024

Bonadío respaldó al fiscal Stornelli en la causa de los “Cuadernos”

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 01:08 24/02 | downtack.com

Este viernes, el juez federal Claudio Bonadio respaldó al fiscal federal Carlos Stornelli y lo ratificó al frene de la causa por las fotocopias de los “Cuadernos” de Centeno.

Bonadío rechazó así un planteo presentado por Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, abogados defensores del exfuncionario Roberto Baratta (segundo de Julio De Vido en el ex Ministerio de Planificación Federal).

Se trataba de una recusación a Stornelli por sus vínculos en la causa que investiga el juez Alejo Ramos Padilla por una supuesta red de espionaje ilegal y extorsión, y por la cual está preso Marcelo D’Alessio.

Tras conocerse las pruebas acumuladas en el juzgado de Dolores, donde desarrolla la investigación, Rúa y Peñarfot consideraron que había “bastante motivo” para desplazar a Stornelli de la causa de los “Cuadernos”.

Puntualmente, la recusación argumentaba el “haber formado parte de una organización ilícita dedicada a la realización distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegales».

Cabe recordar que por la causa de espionaje, Stornelli fue citado a decalracion indagatoria cuatro veces, faltando todas ellas. Fue por ello que los abogados de Baratta ampliaron los argumentos de la recusación y recordaron el apartamiento de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia de la causa AMIA.

«Los hechos alegados resultan ser manifiestamente inciertos», señaló Bonadio al rechazar la recusación y ratificar a Stornelli.

Ahora, se indicó que los abogados Rúa y Peñafort apelarán la decisión y la solicitud llegaría a la Cámara Federal para que defina.

Fuente: Télam / ámbito.com

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular