jueves 10 julio 2025

Boric designó a Bárbara Figueroa como nueva embajadora de Chile en la Argentina

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.280,00
=
Dólar MEP
$1.255,03
-1,73%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.526,14
0,05%
Riesgo País
704
0,86%
Actualizado: 00:14 10/07 | downtack.com

El presidente de Chile, Gabriel Boric, designó a la dirigente sindical y militante del Partido Comunista (PC) Bárbara Figueroa como nueva embajadora en la Argentina.

El anuncio se concretó anoche en un comunicado de la Cancillería chilena en el que la ministra de Relaciones Esteriores, Antonia Urrejola, informó que la nueva embajadora “ya recibió el respectivo beneplácito”.

La elegida por Boric fue la primera presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) entre 2012 y 2021, y además fue directora nacional y encargada de educación del Colegio de Profesores.

Al momento de su designación, Figueroa era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT.

Figueroa, próxima a cumplir 43 años en abril, será la sucesora de Nicolás Monckeberg, quien ocupa el puesto diplomático desde enero de 2020 bajo el segundo mandato del expresidente Sebastián Piñera.

Los rumores de la designación de Figueroa comenzaron el lunes pasado, y desde ese día ha recibido críticas y apoyos.

El 5 de abril próximo Boric visitará la Argentina, en el que será su primer viaje al exterior como presidente de Chile.

Un muerto y cuatro heridos tras desbarrancar una camioneta

El vehículo cayó a un precipicio de 15 metros en la Ruta Provincial 307. Todos los ocupantes eran oriundos de Catamarca.

Una camioneta que trasladaba muebles se incendió por completo

El siniestro ocurrió sobre Ruta 150, cerca del dique Cauquenes. El conductor logró salir a tiempo, pero las pérdidas materiales fueron totales.

Conductor alcoholizado provocó un violento choque

El accidente ocurrió en la madrugada del jueves en la intersección de Nilpi y Avenida Pioneros. El conductor responsable tenía 1,01 g/l de alcohol en sangre y carecía de documentación del vehículo.

Trelew: un niño de 9 años fue atropellado por un auto

El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad, en la intersección de Edison y Centenario. El menor fue embestido por un Renault Megane cuando intentaba cruzar la calle.

Compartir

spot_img

Popular