Borussia Dortmund no supo sostener su ventaja inicial y terminó empatando 1-1 con Lille, que se llevó un buen resultado de su visita a Alemania. El equipo alemán deberá mejorar en la vuelta.
El Borussia Dortmund no logró capitalizar su ventaja inicial y terminó sumando un decepcionante empate 1-1 ante el Lille en el primer duelo de los octavos de final de la UEFA Champions League. A pesar de haber dominado la primera mitad, el equipo local no pudo mantener su nivel en el complemento y dejó escapar una oportunidad clave.
MIRÁ TAMBIÉN | Arsenal aplastó 7goles al PSV y acaricia los cuartos de final
En la primera parte, Borussia Dortmund fue quien manejó los tiempos del partido, aunque sin un dominio total. Serhou Guirassy, máximo goleador de la Champions, tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero su disparo se fue desviado. Sin embargo, a los 20 minutos, el local logró abrir el marcador con una gran jugada de Karim Adeyemi, quien aprovechó el rebote en el vértice izquierdo del área y disparó una volea impecable al 1-0.
Pero el segundo tiempo mostró un cambio radical. Borussia Dortmund perdió su protagonismo ofensivo y permitió que el Lille se animara. Aunque los franceses no tuvieron un dominio total del juego, su presión dio frutos a los 60 minutos. Jonathan David filtró un pase perfecto para Hakon Arnar Haraldsson, quien, con gran tranquilidad, definió al 1-1 ante la sorpresa de la defensa local.
Este empate dejó mejor parado al Lille, que se llevó un resultado valioso de su visita al Signal Iduna Park. Borussia Dortmund, por su parte, dejó una imagen débil y deberá mejorar si quiere asegurar su clasificación a la siguiente fase en el partido de vuelta en Francia.
Fuente: ESPN.
Foto: Mundo Deportivo.