martes 21 julio 2026

Borussia Dortmund da vuelta la historia y ya sueña con Barcelona

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.508,43
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
417
0,24%
Actualizado: 13:51 21/07 | downtack.com

El equipo alemán derrotó a Lille por 2-1 y avanzó a cuartos de final de la Champions League con un global de 3-2. El próximo desafío: el Barcelona.

Borussia Dortmund se clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras vencer a Lille por 2-1 en el Stade Pierre-Mauroy, logrando un global de 3-2. Aunque no es una temporada memorable en la Bundesliga, el equipo de Edin Terzić logró superar un difícil obstáculo en la competencia europea y ahora se prepara para enfrentar al Barcelona.

MIRÁ TAMBIÉN | Mastantuono y Subiabre podrán jugar ante Ciudad Bolívar

El partido comenzó de manera difícil para los visitantes. Lille se adelantó rápidamente con un gol de Jonathan David a los 5 minutos. El tanto llegó tras una excelente jugada de Ismaily por la banda izquierda, cuyo pase terminó con un zurdazo de David que pasó entre las piernas del arquero Gregor Kobel, quien no estuvo a la altura de la jugada. Borussia Dortmund no tardó en reaccionar, aunque el arquero de Lille, Lucas Chevalier, se lució con varias intervenciones clave.

Sin embargo, el equipo alemán no se rindió. En el segundo tiempo, un penal dudoso sobre Serhou Guirassy permitió a Emre Can igualar la serie desde los 12 pasos. Poco después, Maximilian Beier anotó un golazo de volea que puso a Dortmund al frente y selló el destino de Lille, que intentó sin éxito forzar los tiempos extra.

MIRÁ TAMBIÉN | Ronaldo se baja de la carrera por la presidencia de la CBF

Con la victoria en suelo francés, Borussia Dortmund dejó atrás a Lille y avanzó a los cuartos de final con una victoria por 2-1 en el partido de vuelta. En la siguiente ronda, se enfrentará al Barcelona, un desafío que promete ser uno de los más emocionantes de la temporada.

Ahora, los alemanes tienen la mirada puesta en el Barcelona, buscando repetir la gran campaña de la edición pasada. A pesar de la crisis en la Bundesliga, el equipo ha demostrado su capacidad para sobresalir en la Champions, y con un rival de la talla del Barcelona en el horizonte, las expectativas están altas para los seguidores de Dortmund.

Fuente: vermouth-deportivo.

Foto: El Nacional.

El SOMU coordina el traslado del marinero fallecido a bordo del Mar Esmeralda

César Zapata confirmó que la autopsia ya fue realizada y que solo resta la autorización judicial para trasladar el cuerpo de Gustavo Ortiz a su localidad de origen. El sindicato trabaja junto a la empresa para agilizar el operativo.

Detuvieron a un hombre tras intentar robar un auto en El Maitén

El sospechoso fue sorprendido por el propietario cuando intentaba llevarse un Volkswagen Gol Trend del patio de una vivienda. Fue detenido a menos de 100 metros del lugar y tenía antecedentes por delitos similares.

EE.UU. prepara una nueva ronda de aranceles para unos 60 países

La administración de Donald Trump evalúa aplicar nuevos gravámenes a productos provenientes de países investigados por presuntas prácticas de trabajo forzoso. El anuncio podría concretarse en los próximos días.

Suspenden el DNU que prohibía tratamientos de identidad de género para menores

 La Cámara Contencioso Administrativo Federal frenó de manera cautelar la aplicación del decreto al considerar que restringe un derecho reconocido por ley. La medida estará vigente hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Compartir

spot_img

Popular