miércoles 9 septiembre 2026

Bowen habló de su candidatura a diputado con Radio 3

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 19:36 09/09 | downtack.com
Foto de archivo.
El intendente de Dolavon reconoció que cuenta con el respaldo de históricos del partido e insistió además en la necesidad de renovar la política.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, dialogó este viernes con Radio 3 y se refirió a su lanzamiento como candidato a diputado nacional en las próximas elecciones legislativas.

En primer lugar, Bowen reconoció que “hace un tiempo que ya teníamos la decisión tomada y me pareció oportuno poder transparentarlo hacia la opinión pública”. En ese marco, propuso internas abiertas dentro del peronismo: “Creo que el peronismo en su amplitud tiene que pensar una estrategia de legitimar los candidatos de una manera amplia, participativa”.

MIRÁ TAMBIÉN: Wisky cuestionó el fallo judicial que obliga a Seros a cubrir un implante de glúteos

El mandatario municipal insistió además en la necesidad de renovar la política y generar nuevos liderazgos: “Estamos necesitando una renovación de la política. Parte del lanzamiento de mi candidatura tiene que ver con hacernos cargo de que queremos generar un recambio y construir nuevos emergentes. Poner el cuerpo, el nombre y el apellido para ser protagonistas”.

Frente a las resistencias internas, aseguró que cuenta con respaldo: “He hablado con muchos compañeros históricos de nuestro espacio y me han apoyado. Les parece muy bien, así que en principio no han planteado querer estar en las listas”.

Consultado sobre cómo compatibilizará su función actual con la campaña, aclaró: “Voy a seguir siendo intendente. Estoy tratando de hacer reuniones los fines de semana y, seguramente, en algún momento me voy a tomar alguna licencia para poder estar a pleno con la campaña”.

TE PUEDE INTERESAR: «Los docentes tienen un sueldo mínimo garantizado de 700 mil pesos», dijo Punta

Detalló asimismo quién lo sucedería en caso de ser electo: “El 10 de diciembre asumiría Leonardo Reuque. Es una persona muy querida en la localidad, que está formado, que viene de abajo y que está preparado para continuar el proyecto”.

El intendente llamó además a no involucrarse en disputas ajenas: “Nosotros desde Chubut no tenemos que tomar posición por ningún sector de Buenos Aires. Tenemos que pregonar la unidad”.

Finalmente, Bowen reivindicó su historia militante: “Empecé a militar gracias a Néstor Kirchner. Supongo que por eso me identifican con La Cámpora, pero la verdad es que no sé muy bien a qué se debe”.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Diputados acordó el calendario para debatir endeudamiento y discapacidad

La Cámara baja aprobó con 249 votos el emplazamiento de las comisiones para avanzar durante septiembre con los proyectos sobre morosidad familiar y Emergencia en Discapacidad.

Compartir

spot_img

Popular