sábado 20 junio 2026

Para la Unión Industrial la devaluación «no es la solución»

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 05:29 20/06 | downtack.com

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, advirtió que una devaluación por sí sola no resolverá los problemas de competitividad del país. En declaraciones radiales, planteó la necesidad de implementar un conjunto de reformas estructurales para mejorar la capacidad productiva.

El dirigente industrial señaló que los problemas no se solucionan únicamente con una corrección cambiaria. “El camino puro de la devaluación y que en seis meses las cosas estén igual que antes no tiene ningún sentido”, aseguró.

Funes de Rioja reclamó una visión integral de la competitividad y apuntó contra la carga impositiva que se aplica en cascada desde Nación, provincias y municipios. “Esto no se arregla con devaluación, se arregla con un shock de tratamiento”, subrayó.

MIRÁ TAMBIÉN: Maradona: La Justica ordena revisar el apartamiento de dos abogados de la defensa

El titular de la UIA valoró el esfuerzo económico de 2024, destacando la estabilización de la economía y el equilibrio fiscal. Respaldó el acuerdo con el FMI y pidió que sirva para consolidar el orden macroeconómico alcanzado.

También defendió la negociación paritaria en el sector privado y consideró que el paro general del día anterior tuvo un carácter político. “En la industria las paritarias son libres”, afirmó.

Por último, abogó por modernizar el sistema laboral para promover empleo formal. “Estamos a favor del empleo productivo, no del empleo en negro que ha crecido considerablemente”, enfatizó.

Fuente: Noticias Argentinas.

La madre de Villarruel criticó a Javier y Karina Milei: «Le tienen celos a mi hija»

Según sostuvo, la vicepresidenta construyó su carrera sin estructuras partidarias tradicionales ni padrinazgos políticos, y consideró que cuenta con una proyección propia de cara al futuro, aunque evitó pronunciarse sobre sus próximos pasos.

El oficialismo busca elevar la mayoría necesaria para interpelar a Adorni

Fuentes parlamentarias señalaron que Bullrich retomó contactos con los bloques aliados para convocar a una nueva reunión de Labor Parlamentaria entre el martes y el miércoles próximos.

La ampliación del buffet de La Ribera comenzará en las próximas semanas

Proboste agradeció el acompañamiento de Chubut Deportes y remarcó la importancia de la iniciativa. "Estamos preparados para esta obra y esperamos poder terminarla lo antes posible, porque será en beneficio de los socios y todas las familias".

Olivia Conesa debuta en el Iberoamericano U20 de Perú

Conesa llega a esta cita internacional tras una destacada actuación en los Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en Panamá, donde obtuvo dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros.

Compartir

spot_img

Popular