domingo 22 junio 2025

Brasil confirmó más de 113 muertes por dengue

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 18:44 22/06 | downtack.com

Brasil alcanzó el umbral de 113 muertes confirmadas por dengue en las primeras siete semanas de 2024, mientras que otros 438 fallecimientos “todavía continúan bajo investigación”, según los datos publicados por el Ministerio de Salud (MS).

MIRÁ TAMBIÉN | Avanza la investigación por el asesinato del Presidente de Haití

Hasta el momento, el país registró unos 653 mil casos de dengue considerados como “probables”, con un aumento de 294% respecto al mismo período de 2023, “un pico nunca alcanzado en tan poco tiempo”, consignó la agencia de noticias ANSA.

Según las mediciones aportadas por el Ministerio de Salud, el Distrito Federal (la ciudad de Brasilia), es la zona más afectada por la enfermedad, con 2.362 casos por cada 100 mil habitantes, seguida por Minas Gerais (el segundo estado más poblado del país con 881,9) junto a los estados de Acre (584,3), Paraná (502,6), Goiás (465,1) y Espírito Santo (418,5).

“Río de Janeiro decreta la emergencia sanitaria, debido al dengue, y el Ayuntamiento crea un Centro de Operaciones, para contener el avance de la enfermedad”, publicó Folha de São Paulo, el segundo diario de mayor circulación en Brasil.

“La ciudad ya registra más de 10 mil casos de la enfermedad, solo en este inicio de año, Río de Janeiro vive una epidemia de dengue”, precisa el decreto del Diario Oficial de la prefectura carioca.

MIRÁ TAMBIÉN | Partidos opositores pidieron anular las elecciones legislativas en El Salvador

Ante la gravedad de la situación, el Ministerio de Salud de Brasil impulsa “la eliminación de criaderos de larvas de mosquitos” en los hogares y en los espacios públicos, y comenzó a aplicar la vacuna contra el dengue dentro del denominado “sistema de salud público a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años”.

La franja etaria más baja del país sudamericano está considerada, por el organismo sanitario brasileño, como “el grupo más afectado por la enfermedad”.

Se considera que los fenómenos naturales de “El Niño” y el cambio climático “amplían significativamente el problema en los primeros dos meses de este año”.

El ministerio estimó que para finales de año el número de infectados podría subir a 4,2 millones, agregó ANSA.

MIRÁ TAMBIÉN | El canciller de Rusia comienza por Cuba una gira por Latinoamérica

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en su informe semanal, que “sigue con preocupación los brotes de dengue en distintos países de América Latina”.

Fuente: Télam.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Real Madrid venció a Pachuca con un jugador menos 

En el complemento, Pachuca dominó por momentos, pero se topó con la figura de Thibaut Courtois, que sostuvo al equipo con varias atajadas clave. A los 70', Federico Valverde selló el 3-0 tras una gran jugada colectiva con Vinicius y Brahim Díaz.

No lo levantes: qué hacer si un pichón cae del nido

Aunque parezca una buena acción, llevar a casa un ave caída puede ser un error grave. Conocé cómo actuar de forma responsable y segura.

Sochi celebró lo mejor del cine euroasiático en Eurasia-KinoFest

Con 90 films de 26 países y 45 estrenos mundiales, el II Eurasia-KinoFest reconoció a lo más destacado del cine emergente de la región.

Rawson impulsa prácticas turísticas para jóvenes locales

Estudiantes del Instituto 816 iniciaron pasantías en espacios municipales clave para consolidar su formación profesional en turismo.

Compartir

spot_img

Popular