La alcaldía de Río de Janeiro anunció que comprará y transformará en museo la casa utilizada en Aún Estoy Aquí, la primera película brasileña en ganar un Oscar.
El alcalde Eduardo Paes destacó que el lugar será «un espacio de memoria permanente» en honor a Eunice Paiva y su familia, la democracia y las actrices Fernanda Torres y Fernanda Montenegro.
La casa se convertirá en la Casa del Cine Brasileño y servirá como sede de la Rio Film Commission, promoviendo la industria cinematográfica nacional. También incluirá exposiciones interactivas sobre la historia del cine brasileño en los Oscar.
LEE TAMBIÉN | Científicos logran que un ratón tenga pelaje de mamut
El anuncio se produjo tras el triunfo de la película de Walter Salles en la categoría de Mejor Película Extranjera en la 97ª edición de los premios Oscar.
Protagonizada por Fernanda Torres, Aún Estoy Aquí narra la historia de Eunice Paiva, basada en las memorias de su hijo, Marcelo Rubens Paiva, sobre la dictadura militar en Brasil en la década de 1970.
Paes expresó su esperanza de que la estatuilla del Oscar se exhiba en el nuevo museo como símbolo del logro histórico para el cine brasileño.
Con información de NA.