La candidata del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Simone Tebet, votó esta mañana en el estado de Mato Grosso del Sur, manifestó su esperanza de estar en segunda vuelta y criticó la polarización de las elecciones presidenciales que se disputan hoy en el gigante sudamericano, con el expresidente Luiz Lula da Silva y el mandatario Jair Bolsonaro como figuras excluyentes.
“Lamentablemente, vimos que la polarización ideológica contaminaba el alma del pueblo brasileño. Nuestra candidatura proponía exactamente tomar el camino del medio, es decir, con equilibrio, con moderación, con diálogo, trayendo propuestas y soluciones reales a los problemas reales de Brasil”, manifestó Tebet, desde la ciudad de Campo Grande, donde emitió su sufragio.
La última encuesta de Datafolha, ubica a la candidata del MDB, partido del expresidente Michel Temer, en tercer lugar en intención de votos.
Tebet se mostró esperanzada por alcanzar una segunda vuelta. «Los resultados de las encuestas solo se determinarán cuando el último votante emita su voto, por lo que aquí también está mi esperanza de estar en la segunda vuelta», agregó, informó el diario local G1.
Tebet dijo sentirse feliz porque jornadas como estas fortalecen la democracia. «Es el pueblo en la calle, legítimamente, eligiendo a su candidato, a quien lo representará no sólo como candidatos y futuros presidentes, sino también como senadores, diputados y gobernadores (…) A pesar de todos los percances y la violencia, hoy termina un ciclo. Estamos listos para aceptar el resultado de las urnas», expresó.
Luego de votar, la candidata partió hacia el municipio de Ribeirao Preto en San Pablo, sureste de Brasil, donde esperará los resultados junto a la presidenta del partido, Baleia Rossi.
Tebet es respaldada además por el Partido de la Social Democracia Brasileña, del expresidente Fernando Henrique Cardoso.
Sectores del Partido de los Trabajadores, que lleva a Lula como candidato, confían en que Tebet le dará su apoyo en una eventual segunda vuelta.