Un grupo de brigadistas de Jujuy, acompañados por autoridades provinciales, se trasladó a Neuquén para unirse a la lucha contra los incendios que afectan grandes áreas de bosques y zonas urbanas.
MIRÁ TAMBIÉN | El temporal en el AMBA dejó sin luz a más de 330 mil usuarios
Brigadistas de la provincia de Jujuy viajaron a Neuquén para sumarse a la lucha contra los devastadores incendios que afectan tanto a los bosques nativos como a áreas urbanas. El gobernador Carlos Sadir y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, acompañaron a los brigadistas en un vuelo de la Fuerza Aérea desde el Aeropuerto Internacional de Jujuy rumbo al Parque Nacional Lanin.
Junto a brigadistas de Salta, el grupo jujeño se integrará al esfuerzo conjunto del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que coordina las acciones para extinguir los incendios. La colaboración interprovincial es clave, y Sadir resaltó: «Tenemos que ayudarnos entre provincias porque nadie está exento de este tipo de situaciones». Además, destacó el compromiso y profesionalismo de los brigadistas, quienes son solicitados en situaciones de desastre debido a su capacidad.
MIRÁ TAMBIÉN | El incendio en Corrientes ya arrasó 250 mil hectáreas
La ministra Zigarán, acompañada por el director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Marcelo Torrico, resaltó el nivel de preparación de los brigadistas jujeños, agradeciendo el apoyo de sus familias. “Estamos orgullosos, porque forman parte de una fuerza que estos años hemos fortalecido», indicó. Según la ministra, el gobierno provincial tiene como política pública la conservación de los bosques y ecosistemas, y en este marco, las Brigadas de Jujuy desempeñan un rol crucial.
El grupo de brigadistas jujeños permanecerá en Neuquén por un período inicial de 15 a 20 días, y Zigarán destacó que esta nueva camada de combatientes, junto con los brigadistas más experimentados, aseguran un excelente recambio dentro de las Brigadas de Jujuy, enalteciendo el esfuerzo en el combate de incendios forestales.
Fuente y foto: Noticias Argentinas