Carolina Barceló y Agustina Argüelles lograron el tercer puesto en la clase 29er femenina y sostuvieron la racha de podios del país en competencias juveniles.
La vela argentina volvió a destacarse a nivel internacional con la medalla de bronce obtenida por Carolina Barceló y Agustina Argüelles en el Mundial Juvenil de Vela, disputado en Portugal, dentro de la clase 29er femenina.
La dupla nacional cerró su participación con un puntaje neto de 33 unidades tras completar nueve regatas, con resultados que incluyeron un triunfo parcial y varias ubicaciones dentro del top cinco, lo que les permitió asegurarse un lugar en el podio.
MIRÁ TAMBIÉN | Puerto Madryn será sede de la primera fecha del 20º Circuito Patagónico de Beach Handball
El título quedó en manos de las británicas Lila Edwards y Amelie Hiscocks, mientras que la medalla de plata fue para las polacas Antonina Puchowska y Alicja Dampc. Las argentinas estuvieron dirigidas por el medallista olímpico Javier Conte.
Con este resultado, Argentina alcanzó su séptimo podio consecutivo en campeonatos mundiales juveniles desde 2018, consolidando un proceso sostenido de crecimiento en la disciplina.
La delegación nacional estuvo integrada por 11 atletas que compitieron en ocho clases y finalizaron en el puesto 15 del medallero general, en un torneo que reunió a 580 deportistas de 66 países, con apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Nación.




