domingo 25 febrero 2024

Buffa: Que Luque tome licencia y siga encabezando actos como Intendente “es un acto de hipocresía”

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 03:38 25/02 | downtack.com

En los últimos días se advirtió desde Comodoro Rivadavia que el intendente Juan Pablo Luque continúa oficiando como tal en actos del Municipio a pesar de haberse tomado licencia para abocarse a su campaña electoral.

En concreto, Luque había asegurado que iba a tomar licencia el 10 de junio, pero finalmente la firmó el 12. Desde entonces se ha fotografiado en diferentes sectores de la provincia, pero entre las actividades de campaña, también ha participado de varios actos y recorridas del municipio en carácter de Intendente.


MIRÁ TAMBIÉN | Después de varios meses de campaña, Luque toma licencia recién el 10 de junio


Incluso, ha realizado anuncios en representación del Ejecutivo, como él mismo lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

De esta forma, desde la oposición, el concejal Tomas Buffa, advirtió que la actitud no solo es “un acto de hipocresía” sino que a su vez advirtió que “está haciendo un acto proselitista con fondos públicos”, al encabezar actos o inaugurar obras del Municipio.

En este sentido, incluso se reveló que las invitaciones a los actos del Municipio llevan la firma del Intendente Luque en lugar de la del viceintendente, quien se supone que quedó a cargo del Ejecutivo para que el candidato a la Gobernación continúe realizando su campaña

“Observamos esto con mucha sorpresa porque es parte de la hipocresía. Está de licencia y sigue asistiendo a actos de inauguración y hasta nos llegan las invitaciones”, repasó Buffa.

Cuando uno pide licencia uno se queda sin sus derechos y obligaciones, entonces no se hará cargo de las decisiones públicas municipales. No puede andar cortando cintas o mínimamente debería tener el pudor de anunciar que está ejerciendo”, señaló.

Remarcó que el planteo “no es un capricho, sino que se está en un proceso electoral y haciendo uso de licencia para hacer campaña -pero, con esta actitud- se puede malinterpretar y que está haciendo es un acto proselitista cuando en realidad está entregando fondos públicos”.

Sentenció así que los actos o actividades del Municipio “no deberían ser utilizados para hacer campaña”, advirtiendo que incluso, “se adelanta la feria del libro”, para antes de las elecciones del 30 de julio.

“Mínimamente se tiene que formalidad y si está de licencia no participe o bien que participe como un oyente más, no como Intendente en ejercicio”, cerró.

Sarmiento rescató un punto frente a Barracas

El Verde y el Guapo igualaron 0 a 0 en un encuentro disputado en el estadio Eva Perón.

Unión arrasó con Independiente Rivadavia

El Tatengue rompió una racha de cinco partidos sin victorias al derrotar a Independiente Rivadavia 4-1 en un partido memorable.

Belgrano y Talleres quedaron a mano en Córdoba

El Pirata y la T protagonizaron un emocionante encuentro que culminó con un empate 2-2 en el barrio Alberdi, destacando la actuación del arquero celeste y las intervenciones del VAR.

Rectores de las seis universidades patagónicas «acompañan» el reclamo de gobernadores

Los rectores de las seis universidades nacionales de la Patagonia "acompañaron" hoy el reclamo de los gobernadores de la región por los fondos adeudados por la Nación

Compartir

Popular