Contacta con Nosotros

Chubut

Después de varios meses de campaña, Luque toma licencia recién el 10 de junio

El Intendente de Comodoro Rivadavia finalmente debió informar que tomará licencia para seguir con su campaña, aunque no informó que si será con goce de haberes. Sin embargo, desde hace meses que el candidato a Gobernador recorre la Provincia en tono electoral.

Publicado

en

Juan Pablo Luque

Finalmente, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, debió informar que tomará licencia de su cargo para continuar con su campaña como candidato a la Gobernación.

Sin embargo, la licencia la comenzará recién el 10 de junio, varios meses después de haber comenzado con su campaña electoral.


MIRÁ TAMBIÉN | El cambio de opinión de Luque sobre las campañas políticas


El propio Luque fue quien cuestionó en 2021 que las personas con cargo público no se tomen licencia para realizar actividades de campaña. Textualmente, sentenció que “si van a hacer política y recorrer la Provincia, tienen que pedir licencia”.

En aquel momento lo sentenció “por todos aquellos que tengan cargos públicos para los cuales se les paga un sueldo. Es muy importante que honren el cargo para el cual han sido elegidos”.

Sin embargo, Luque desde hace meses que realiza actividades de campaña, recorriendo localidades en tono electoral como él mismo se encargó de exponer en las redes sociales.

Así, luego de la polémica generada, Luque debió informar que a poco menos de 2 meses de los comicios del 30 de julio se tomará licencia, aunque no informó si será con goce de haberes o no.

“En su momento dije que quienes sean candidatos deben tomarse licencia durante la campaña y voy a cumplir con mi palabra”, argumentó Luque esta semana y dijo ser “consecuente con lo que digo”.

“Por supuesto que voy a pedir licencia cuando la campaña electoral comience formalmente, a partir del 10 de junio”, se limitó a informar.


MIRÁ TAMBIÉN | Tolosa Paz habló de habilitar la megaminería para apoyar a Luque y Sastre


De esta forma, luego de varios meses de recorrida por la provincia y de reuniones en pos de lograr apoyos y visibilizarse, recién el próximo 10 de junio el Intendente tomará licencia del cargo, quedando el Municipio de Comodoro en manos de Othar Macharashvili, ahora también candidato a intendente.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados