Luque expresó en aquel entonces que aquellos que desempeñan cargos públicos y reciben un sueldo deben honrar su posición y tomar licencia en caso de involucrarse en actividades políticas y recorridos por la provincia.
En sus propias palabras, afirmaba públicamente a la prensa: «Lo digo por todos aquellos que tengan cargos públicos para los cuales se les paga un sueldo. Es muy importante que honren el cargo para el cual han sido elegidos. Si van a hacer política y recorrer la provincia, tienen que pedir licencia».
Sin embargo, ahora que Luque se ha convertido en candidato, parece haber cambiado de parecer y no está aplicando el mismo criterio que defendía anteriormente.
VIDEO | Así pidió Tolosa Paz por la Megaminería junto a Luque
«La falta de coherencia en sus acciones deja en evidencia la falta de compromiso y responsabilidad que Luque exigía a otros funcionarios en el pasado».
Esta falta de palabra, que a simple viste podría ser menor, y tan solo un cambio de opinión, en verdad demuestra el por qué de la falta de credibilidad que genera el Intendente de Comodoro Rivadavia, al punto de perder para este turno electoral el apoyo de los trabajadores petroleros, fieles a la producción e industria del sur provicial, pero que no sintieron en el candidato a la gobernación una alternativa segura para poder confiar.
Según sus propias declaraciones, cuando se asume una responsabilidad en un lugar público, se debe cumplir hasta el final y no abandonarla en busca de otros intereses personales. Es por ello que «resulta contradictorio que ahora no aplique los mismos principios que enarbolaba anteriormente».
Es fundamental que los representantes políticos sean consecuentes con sus palabras y acciones, ya que esto fortalece la confianza de la ciudadanía. «El cambio de opinión de Juan Pablo Luque, en este sentido, no puede pasarse por alto».