lunes 22 abril 2024

El cambio de opinión de Luque sobre las campañas políticas

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 05:53 22/04 | downtack.com

Luque expresó en aquel entonces que aquellos que desempeñan cargos públicos y reciben un sueldo deben honrar su posición y tomar licencia en caso de involucrarse en actividades políticas y recorridos por la provincia.

En sus propias palabras, afirmaba públicamente a la prensa: «Lo digo por todos aquellos que tengan cargos públicos para los cuales se les paga un sueldo. Es muy importante que honren el cargo para el cual han sido elegidos. Si van a hacer política y recorrer la provincia, tienen que pedir licencia».

Sin embargo, ahora que Luque se ha convertido en candidato, parece haber cambiado de parecer y no está aplicando el mismo criterio que defendía anteriormente.

VIDEO | Así pidió Tolosa Paz por la Megaminería junto a Luque

«La falta de coherencia en sus acciones deja en evidencia la falta de compromiso y responsabilidad que Luque exigía a otros funcionarios en el pasado».

Esta falta de palabra, que a simple viste podría ser menor, y tan solo un cambio de opinión, en verdad demuestra el por qué de la falta de credibilidad que genera el Intendente de Comodoro Rivadavia, al punto de perder para este turno electoral el apoyo de los trabajadores petroleros, fieles a la producción e industria del sur provicial, pero que no sintieron en el candidato a la gobernación una alternativa segura para poder confiar.

Según sus propias declaraciones, cuando se asume una responsabilidad en un lugar público, se debe cumplir hasta el final y no abandonarla en busca de otros intereses personales. Es por ello que «resulta contradictorio que ahora no aplique los mismos principios que enarbolaba anteriormente».

Es fundamental que los representantes políticos sean consecuentes con sus palabras y acciones, ya que esto fortalece la confianza de la ciudadanía. «El cambio de opinión de Juan Pablo Luque, en este sentido, no puede pasarse por alto».

Comenzó en Chubut la edición 2024 de los Juegos Culturales

La provincia de Chubut da inicio a los Juegos...

Bolsonaro defendió a Elon Musk y la libertad de expresión en Brasil

El expresidente brasileño apoyó a Elon Musk durante un multitudinario acto en Río de Janeiro.

Resultados fiscales, cierre del INCAA y anuncio de reformas en el discurso de Milei

El presidente Milei prepara un mensaje por cadena nacional para destacar logros fiscales y anunciar reformas. Además, este mismo lunes se oficializa el cierre del INCAA y la reorganización del sector cultural.

Asesinan al director de una cárcel en Ecuador en pleno día de referendo

Se suma a una serie de asesinatos de autoridades, destacando la violencia en las prisiones ecuatorianas.

Compartir

spot_img

Popular