martes 1 septiembre 2026

Bullrich abre la puerta al diálogo con Macri antes de las elecciones

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 22:06 01/09 | downtack.com

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a enviar señales de acercamiento al expresidente Mauricio Macri, con quien tuvo fuertes diferencias tras la campaña presidencial de 2023. “Estoy dispuesta a hablar con él, no tengo ningún problema”, afirmó en declaraciones a Radio La Red.

Bullrich destacó que mantiene “muchas cosas en común” con Macri y resaltó la importancia de sumar esfuerzos en vísperas de las elecciones legislativas del 26 de octubre. La funcionaria sostuvo que valora la experiencia del exmandatario y que su aporte puede ser útil para el Gobierno.

MIRÁ TAMBIÉN | El sector agroindustrial liquidó más de US$ 7.100 millones

“El objetivo es que todos los que tiremos para el mismo lado estemos juntos. Me parece que Macri tiene mucho para aportar, para ayudar. No tengo ningún problema con él, todo lo contrario”, agregó Bullrich.

La ministra aclaró que aún no retomó conversaciones formales con Macri, pero dejó en claro su disposición: “No volví a hablar con Macri, pero estoy totalmente dispuesta a hacerlo cuando sea necesario”.

MIRÁ TAMBIÉN | Clausuran un laboratorio por fallas en la efectividad de un medicamento

El mensaje se interpreta como un intento de fortalecer la unidad dentro del espacio político que comparte el oficialismo con sectores afines al PRO, buscando evitar tensiones que puedan afectar la estrategia electoral de cara a los comicios de fin de mes.

Fuente: TN.

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular