domingo 1 junio 2025

Bullrich considera «impactante» el descenso de los homicidios en Rosario

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 06:00 01/06 | downtack.com

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó los resultados de los controles realizados en Rosario durante el año 2024, destacando una notable disminución en los homicidios dolosos asociados a conflictos de la criminalidad organizada en comparación con el mismo período del año anterior.

Según los datos proporcionados por su cartera, los homicidios dolosos descendieron un 47,83% en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo período del año anterior, y los homicidios cometidos en la vía pública relacionados con la criminalidad organizada disminuyeron un 57%.

Bullrich atribuyó estos resultados a una serie de medidas implementadas en el marco del «Operativo Bandera» desplegado en la ciudad, que incluyeron operaciones semiestáticas en áreas específicas, como los barrios Ludueña, Empalme Graneros y General Las Heras. Se llevaron a cabo controles exhaustivos de motocicletas y vehículos, deteniendo a numerosas personas y confiscando vehículos y motocicletas.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan muerta a una mujer y detienen a su pareja mientras realizan la autopsia

Además, se destacó la cooperación entre varias fuerzas de seguridad, incluyendo Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y la policía provincial, en la implementación de estas medidas.

Sin embargo, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, adoptó un enfoque más cauteloso al analizar estos resultados, señalando que, si bien hay indicadores que muestran mejoras, es importante continuar trabajando y monitoreando la situación de cerca. También destacó la importancia de la calidad en la investigación policial y la gestión judicial en la reducción de la criminalidad.

A pesar de las diferencias en la interpretación de los datos entre la ministra Bullrich y el ministro Cococcioni, ambos enfatizaron la necesidad de seguir trabajando en materia de seguridad y vigilancia para mantener la tendencia positiva en la reducción de la delincuencia en la región.

Fuente: Télam

Libertarios de Chubut unifican agenda y conforman nueva plataforma política

El nuevo espacio, que agrupa a los militantes de tres partidos libertarios de la provincia, busca "trascender lo electoral".

Murió Alf Clausen, compositor histórico de Los Simpson

Falleció Alf Clausen, autor de la música de casi 600 episodios de Los Simpson. Tenía 84 años y padecía Parkinson. 

Sinner, Djokovic y Zverev avanzan a octavos en Roland Garros

Sinner, Djokovic y Zverev ganaron con autoridad y se metieron entre los 16 mejores de Roland Garros. Sus próximos rivales.

Colapinto gana una posición por la baja de Stroll en el GP de España

Stroll no correrá el GP de España por lesión y Colapinto largará 18°. Aston Martin tendrá un solo auto en pista.

Compartir

spot_img

Popular