martes 23 abril 2024

Bullrich considera «impactante» el descenso de los homicidios en Rosario

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 08:23 23/04 | downtack.com

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó los resultados de los controles realizados en Rosario durante el año 2024, destacando una notable disminución en los homicidios dolosos asociados a conflictos de la criminalidad organizada en comparación con el mismo período del año anterior.

Según los datos proporcionados por su cartera, los homicidios dolosos descendieron un 47,83% en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo período del año anterior, y los homicidios cometidos en la vía pública relacionados con la criminalidad organizada disminuyeron un 57%.

Bullrich atribuyó estos resultados a una serie de medidas implementadas en el marco del «Operativo Bandera» desplegado en la ciudad, que incluyeron operaciones semiestáticas en áreas específicas, como los barrios Ludueña, Empalme Graneros y General Las Heras. Se llevaron a cabo controles exhaustivos de motocicletas y vehículos, deteniendo a numerosas personas y confiscando vehículos y motocicletas.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan muerta a una mujer y detienen a su pareja mientras realizan la autopsia

Además, se destacó la cooperación entre varias fuerzas de seguridad, incluyendo Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y la policía provincial, en la implementación de estas medidas.

Sin embargo, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, adoptó un enfoque más cauteloso al analizar estos resultados, señalando que, si bien hay indicadores que muestran mejoras, es importante continuar trabajando y monitoreando la situación de cerca. También destacó la importancia de la calidad en la investigación policial y la gestión judicial en la reducción de la criminalidad.

A pesar de las diferencias en la interpretación de los datos entre la ministra Bullrich y el ministro Cococcioni, ambos enfatizaron la necesidad de seguir trabajando en materia de seguridad y vigilancia para mantener la tendencia positiva en la reducción de la delincuencia en la región.

Fuente: Télam

El consumo cayó un 3,8% interanual en marzo

La CAC informó que el consumo sigue en declive debido a la pérdida de poder adquisitivo del salario real.

Quiso llevarse dos perfumes por 36 mil pesos y lo detuvieron

El hombre permanecerá detenido bajo custodia judicial en la dependencia policial correspondiente, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Simplifican los trámites para la distribución de medidores de gas

La Secretaría de Industria y Comercio agilizó los procesos para distribuir medidores de gas, permitiendo la rápida instalación de 240.000 unidades en conexiones domiciliarias este año.

Tormentas fuertes amenazan varias provincias

El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas intensas en distintas regiones del país, con posibilidad de granizo y ráfagas de viento.

Compartir

spot_img

Popular