La senadora sostuvo que no corresponde al Gobierno juzgar al jefe de Gabinete y respaldó el rumbo económico durante una exposición en Córdoba.
La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, evitó pronunciarse sobre la situación judicial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y remarcó que será la Justicia la que determine eventuales responsabilidades en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.
“No vamos a declarar culpable a nadie si no lo hace la Justicia”, afirmó durante una conferencia en Córdoba, donde participó de un encuentro organizado por la Bolsa de Comercio. En ese marco, sostuvo que el Gobierno mantiene una postura de no injerencia en el proceso judicial.
La dirigente también respaldó la decisión del funcionario de mantener silencio frente a la investigación. “Adorni ha decidido mantener una posición de silencio respecto al tema y dejarlo en manos de la Justicia”, señaló, al tiempo que insistió en que el caso debe resolverse en el ámbito judicial.
MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia Federal intervendrá en la disputa por la reforma laboral
La causa que involucra a Adorni se encuentra en pleno avance. En los últimos días, la Justicia federal dispuso el levantamiento del secreto bancario y fiscal del funcionario y de su entorno, con el objetivo de analizar su evolución patrimonial y posibles inconsistencias.
Además, el fiscal impulsó medidas de prueba tras detectar movimientos económicos bajo sospecha y gastos que no se corresponderían con los ingresos declarados, lo que motivó el avance de la investigación por enriquecimiento ilícito.
Consultada por el impacto político del caso, Bullrich evitó profundizar y reiteró que “la política no puede cumplir el rol de la Justicia”. No obstante, reconoció que este tipo de situaciones generan repercusiones dentro del Gobierno.
LEE TAMBIÉN | Procesan a Boveri y Lanusse por sustraer propofol del Hospital Italiano
En su exposición, la senadora también abordó el escenario económico y defendió las medidas impulsadas por la gestión de Javier Milei. Señaló que, aunque la recuperación no alcanza a todos los sectores, el rumbo se mantiene firme.
“Desde hoy no existen más planes sociales, solo de capacitación para la reinserción laboral”, afirmó, y sostuvo que la generación de empleo depende en gran medida del sector privado. También reconoció dificultades transitorias en organismos como el PAMI, vinculadas a retrasos en pagos.
En el cierre, Bullrich aseguró que la economía argentina se encuentra “muy blindada” frente a posibles crisis externas y defendió la necesidad de sostener el superávit fiscal y el control de la inflación como ejes centrales de la política económica.
Con información de BAE Negocios.


