martes 10 junio 2025

Bullrich: «la política extractiva se llevó todo de Chubut y no le dejó nada al pueblo»

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.190,73
-0,25%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
0,27%
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 16:29 10/06 | downtack.com

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, viajó este domingo a Chubut para acompañar a Ignacio Torres en las elecciones y además se mostró por primera vez, de cara a las PASO, con Horacio Rodríguez Larreta.

En ese marco, Bullrich proclamó como próximo Gobernador a Torres, a Gustavo Menna como vicegobernador y calificó el triunfo de JxC como «un momento histórico».

Por otro lado, cuestionó la falta de datos en el escrutinio provisorio y sostuvo: «no existe en la historia institucional de nuestro país que un Gobierno oficialista pare el conteo al 75% porque quiere ir al recuento definitivo. Eso significa derrota. Esto significa que quieren llegar en las oficinas lo que no lograron en las calles y en las urnas».

«El Gobernador de Chubut ya está electo y es Ignacio Torres», dijo Bullrich.

MIRÁ TAMBIÉN: Con el 90% escrutado y una diferencia de 5 mil votos, Ignacio Torres fue electo Gobernador

«Nosotros y el pueblo de Chubut lo sabe. A pesar de todo lo que hicieron con un estado clientelar, generándole a la gente una situación brutal, demostrarle en carne viva de lo que son capaces de hacer, repartiendo lo que la gente necesita», expresó.

«Este día se terminó en Chubut el clientelismo, viene la institucional y la ley, de la mano de una concepción de la lógica y el poder», aseguró.

«Se terminó eso de que los ciudadanos están sometidos por el poder, porque JxC viene a cambiar el poder clientelar por el poder de una sociedad que quiere ser libre frente a la lógica clientelar», remarcó.

Mencionó además que está convencida de que «Nacho Torres y Menna son la representación cabal de lo que el pueblo eligió», y sostuvo que en esta elección se votó «contra el aparato que todo lo transforma en un intento de destruir la democracia».

TE PUEDE INTERESAR: «Los chubutenses se animaron a cambiar», destacó Larreta

«Lo más importante que pasó hoy es que logramos cambiar el rumbo de la provincia. Se terminó el kirchnerismo y el robo en Chubut. Que se disfracen de lo que quieran, pero siempre meten la mano en la lata», añadió.

«Lo que vamos a hacer acá es comprometernos a ayudar a Chubut. Le pido a Horacio que, sea quien sea el que gane, nos comprometamos a darle a Chubut lo que merece y ayudarla a salir adelante», comentó.

«Chubut se fue destruyendo por esa lógica de una política extractiva que se llevó todo y nada le dejó al pueblo. Cada vez que Chubut se tuvo que levantarse la volvieron a aplastar», expuso la precandidato presidencial de JxC.

«Aca hay un Gobierno nuevo, con Torres y Menna, que están dispuestos a decir que Chubut se levanta. Vamos a hacer un cambio profundo», agregó.

«Quiero que el año que viene digamos que los alumnos de chubut vana tener 190 días de clases. Se terminó en Chubut la desgracia, la desidia y la destrucción», sentenció Bullrich.

Atropellaron en Brasil a una joven argentina en el día de su cumpleaños

Viviana Villalba, de 22 años y madre de una niña, fue hallada sin vida en Río Grande do Sul. El conductor creyó haber atropellado un animal y descubrió el cuerpo recién al llegar a su casa.

Más de 50 participantes se capacitan en poda de arbolados frutales en Rawson

La capacitación, que combina teoría y práctica, tiene como objetivo fortalecer el manejo responsable y sostenible del arbolado urbano.

Chubut refuerza la alfabetización matemática desde el Nivel Inicial

El Gobierno presentó la guía "Aprendemos Matemática con Suri", un material didáctico innovador para fortalecer las competencias matemáticas desde las salas de 5 años.

Especialista disertó sobre Paisajes Costeros Negociados en Playa Unión

La Biblioteca Abeijón de Playa Unión organizó una nueva edición del ciclo de charlas ambientales, que esta vez giró en torno a los llamados "paisajes costeros negociados".

Compartir

spot_img

Popular