La ministra habló sobre la situación de Cristina Kirchner, los gremios aeronáuticos y nuevas medidas en las cárceles.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este sábado a la reciente condena contra Cristina Kirchner y subrayó la importancia de la igualdad ante la ley. «Una persona condenada pierde todos los beneficios políticos. No es una venganza, es justicia. El que las hace, las paga», afirmó durante su participación en el programa «Modo Plager», conducido por Débora Plager en Radio Rivadavia.
Bullrich destacó el precedente del ex presidente Fernando de la Rúa, quien fue absuelto de los cargos relacionados con los presuntos sobornos en el Senado. «La Corte Suprema lo declaró inocente, con una crítica al proceso judicial que atravesó. Fue absuelto de todos sus cargos», recordó. También comparó la situación de Cristina Kirchner con la del fallecido Carlos Menem: «No es un caso asimilable porque Menem no completó sus instancias judiciales, y las leyes no son retroactivas».
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno evalúa demoler el ex Ministerio de Desarrollo Social
En relación a los gremios aeronáuticos, la ministra celebró los avances logrados en la negociación: «Pusimos orden y bajamos ciertos privilegios que ellos llaman beneficios históricos. Intercargo, esta empresa monopólica, ya no tiene el control absoluto de las rampas ni de los precios».
Bullrich también anunció nuevas medidas de seguridad en las cárceles más grandes del país. «Estamos implementando un sistema de inhibición total de señales telefónicas en los penales de Ezeiza y Marcos Paz. Las pruebas técnicas avanzan junto con las compañías telefónicas para garantizar su efectividad», explicó.
Fuente: NA.
Foto ilustrativa de archivo.