Patricia Bullrich confirma que el responsable del envío de un paquete explosivo ya está identificado y apunta a grupos anarquistas y veganos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que ya se ha identificado al responsable del ataque con explosivos contra la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Durante una exposición en la Convención del IAEF en Mendoza, Bullrich señaló que la investigación apunta a grupos anarquistas y organizaciones extremistas veganas.
“Ya está detectado de dónde salió el paquete y la persona detrás del ataque, aunque aún no podemos revelar su identidad”, explicó Bullrich. La ministra indicó que se está siguiendo una línea de investigación basada en una estrategia antiterrorista, y mencionó que la Ciudad está colaborando en el análisis de la acción.
MIRÁ TAMBIÉN | La Legislatura de Misiones expulsó a Kiczka y lanza una investigación
Bullrich también mencionó que los grupos anarquistas tienen una tradición de aparecer y desaparecer en Argentina, y que se han registrado incidentes violentos en años recientes. “Hubo otros casos similares en 2021 y 2022, y este año también hemos visto acciones violentas de sectores anarquistas y veganos, como el incidente en La Rural donde se lanzó sangre”, detalló.
El ataque con el paquete explosivo, dirigido al presidente de la SRA, ha desatado una serie de investigaciones y acciones por parte de las autoridades para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad.
Fuente: TN.
Foto de archivo.