El abogado de Morena Rial, Fernando Burlando, habló sobre su intención de conseguir la excarcelación de la joven, que permanece presa por un caso de robo, y de su deseo de que regrese a su hogar con su hijo.
Fernando Burlando, el nuevo abogado de Morena Rial, se expresó sobre la situación legal de la hija de Jorge Rial, quien permanece en prisión acusada de robo. En una entrevista con Georgina Barbarossa en A la Barbarossa , Burlando destacó su objetivo de lograr la libertad de Morena, más allá de la culpabilidad en el caso. «Queremos que Morena vuelva a estar con su bebé. Necesita su libertad», afirmó el abogado, quien fue elegido por Jorge Rial para reemplazar a Alejandro Cipolla en la defensa.
MIRÁ TAMBIÉN | Locomotora Oliveras se sube al ring de la política en Santa Fe
Burlando explicó que la situación de Morena es compleja, pero enfatizó que la joven se arrepintió de sus acciones. «Lo importante es que el arrepentimiento perdure», señaló. Además, destacó la importancia de brindarle a Morena una segunda oportunidad, dado el riesgo de que corre estando en prisión. «Está en el peor lugar, podría terminar muerto», dijo Burlando, sugiriendo que la joven necesita apoyo para cambiar el rumbo de su vida.
El abogado comentó que la joven cuenta con el apoyo de su padre y parte de su familia, quienes están comprometidos con su bienestar y con su reinserción social. «Hay muchas personas que quieren ayudar a que salga adelante», añadió.
MIRÁ TAMBIÉN | IMPSA cambia de manos y marca la primera privatización de Milei
En cuanto a la próxima etapa del proceso, Burlando anticipó que este miércoles Morena declarará ante la Justicia. «Lo que se define es una excarcelación, el juez tomará la decisión. Podría recuperar su libertad en unos días», explicó. También advirtió sobre la necesidad de alejar a Morena de ciertas personas para garantizar su rehabilitación.
El abogado cerró la conversación haciendo un llamado a la Justicia para que se haga cargo de la situación, pidiendo que se tomen decisiones firmes para el futuro de Morena. «La Justicia tiene que ponerse los pantalones», concluyó Burlando.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: A24.