Un llamado al 911 activó un despliegue de buzos y nadadores en el Lago de Regatas; hasta las 16 no se había encontrado al hombre.
Un amplio operativo de búsqueda se desplegó este mediodía en el Lago de Regatas, ubicado en los Bosques de Palermo, tras un llamado al 911 que alertó sobre un hombre que, aparentemente en estado de ebriedad, se arrojó al agua. Equipos de la Policía de la Ciudad, Bomberos y personal del SAME trabajan en el lugar utilizando buzos y nadadores para rastrear el lago, sin resultados positivos hasta las 16 horas.
MIRÁ TAMBIÉN | Flexibilizan el uso de mostradores de check-in en Ezeiza
Según informó la Policía de la Ciudad, la alerta fue recibida a las 12:55, momento en que se activaron los protocolos de emergencia. El Lago de Regatas, uno de los cuatro espejos de agua del Parque Tres de Febrero, es el más grande de la zona y tiene una profundidad superior a los 2 metros. “No está permitido bañarse en estos lagos, ya que la presencia de algas puede atrapar a quienes ingresan, dificultando que salgan a flote”, advirtió Alberto Crescenti, titular del SAME.
Los propios transeúntes que transitaban la pista aeróbica de 2 kilómetros alrededor del lago alertaron a las autoridades al ver al hombre ingresar al agua. Este espacio es frecuentado por corredores y ciclistas, y ha sido escenario de eventos deportivos de alto nivel, como los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y triatlones. Sin embargo, su uso está estrictamente limitado a actividades recreativas en superficie.
MIRÁ TAMBIÉN | Caso Maradona: piden la recusación de los fiscales por ocultar pruebas
La búsqueda es compleja debido a las características del lago, que presenta una vegetación densa en el fondo y escasa visibilidad. Crescenti agregó: “Desplazamos dos motos médicas y una unidad de triaje para colaborar en el lugar. Es crucial que la gente comprenda los riesgos de ingresar a estos espejos de agua”.
Hasta el momento, las autoridades continúan trabajando en el área con la esperanza de localizar al hombre, aunque advierten que este tipo de incidentes pone en evidencia la necesidad de reforzar las campañas de prevención sobre el uso seguro de los espacios verdes en la ciudad.
Fuente: La Nación
Foto: Policía de la Ciudad