Foto: TyC Sports.
El único que depende de sí mismo es el «Fortín». La «T» tiene que ganar y esperar una mano del «Globo», que a su vez llegará con la ilusión intacta si este lunes le gana a Platense.
La última fecha de la Liga Profesional promete emoción. Tres equipos se disputan el campeonato: Vélez, Talleres y Huracán. El Fortín depende de sí mismo para coronarse, mientras que La T y el Globo necesitan combinaciones de resultados a su favor.
Vélez Sarsfield está en la posición más ventajosa, con 48 puntos y una diferencia de gol de +20. Si vence a Huracán en la última fecha, será campeón sin importar otros resultados. Si empata, dependerá de que Talleres no gane a Newell’s. En caso de derrota, aún puede consagrarse si Huracán no gana a Platense y Talleres pierde frente a Newell’s. Además, Vélez jugará el miércoles la final de la Copa Argentina contra Central Córdoba.
MIRÁ TAMBIÉN: Un joven de Chubut se entrenó con la Selección Argentina de Boxeo
Talleres también tiene 48 puntos, pero su diferencia de gol es de +9. Para ser campeón, debe derrotar a Newell’s y esperar un empate entre Vélez y Huracán, o bien que Huracán pierda frente a Platense. Si Huracán no gana, La T necesita sumar más puntos que Vélez, lo que implica ganar y que Vélez no gane, o empatar y que Vélez pierda.
Huracán, con 43 puntos y +11 en la diferencia de gol, tiene que ganar sus dos últimos partidos (contra Platense y Vélez) y esperar que Talleres no le gane a Newell’s para quedarse con el campeonato.
Fuente: TyC Sports.