Contacta con Nosotros

Chubut

Buscan dar cobertura sanitaria integral a víctimas de violencia

Se trata de un proyecto de Ley en el que trabaja una Mesa de Enlace Interpoderes y que busca dar cobertura sanitaria integral a las víctimas de violencia de género. La obra social SEROS será la encargada de brindar paquete prestacional para dichas personas.

Publicado

en

Así lo informó la Mesa de Enlace Interpoderes para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y Promover la Igualdad de Oportunidades de Chubut.

Se trata de un proyecto de Ley que se presentará a la Legislatura y el cual cuenta con el aval y el respaldo del Ministerio de Salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

Con esta medida, se busca el reconocimiento de una cobertura sanitaria integral para las víctimas de violencia de género, que se prestará mediante la obra social SEROS.

Esto se dio a conocer este en el contexto del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se conmemoró el miércoles 25.

La iniciativa prevé la creación de un Programa de Abordaje en Salud Integral para Víctimas de Violencia de Género dentro del Ministerio de Salud e involucra a la obra social provincial, ya que deberá incorporar un paquete prestacional específico para dichas personas.

La directora general de Coordinación de Programas de Salud, Laura Pizzi, explicó al respecto que “el objetivo de este proyecto es la conformación de una canasta prestacional con cobertura sanitaria al 100%”.

Con esto se busca dar “respuesta a las víctimas de violencia de género, ya sean mujeres o integrantes del colectivo LGTBIQ+, quienes suelen sufrir también otras vulneraciones a sus derechos, relacionadas por ejemplo con las dificultades económicas”.

“Dicho paquete prestacional sería brindado por el subsector privado de la Salud, incluyendo terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas, y todo otro tratamiento que resulte necesario en función de la situación de violencia sufrida”, explicó.

Por último, la funcionaria remarcó que “este proyecto de ley no es casual en absoluto, sino que se inscribe dentro de una agenda integradora establecida por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados