Contacta con Nosotros

Chubut

Legislatura aprobó la creación del ANP Rocas Coloradas en Comodoro

Fue en la sesión de este este jueves. El Área Natural Protegida creada se ubica en al norte de Caleta Córdova, tiene una extensión de cerca de 80 mil hectáreas y posee un importante valor arqueológico.

Publicado

en

En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Provincia aprobó la creación de una nueva área natural protegida (ANP), “Rocas Coloradas”, ubicada al norte de Caleta Córdova, en Comodoro Rivadavia.

En el proyecto trabajaron durante más de un año más de 30 especialistas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) con la participación del Ministerio de Turismo.

La ley aprobada, crea el ANP Rocas Coloradas y la delimita al norte con Puerto Visser, al sur con Rocas Coloradas, hacia el este hasta los 80 metros de profundidad y al oeste hasta la Ruta Nacional 3; teniendo una extensión aproximada de 80 mil hectáreas.

Rocas Coloradas

La zona posee un importante valor arqueológico, con restos de troncos de coníferas petrificados de más de 60 millones de años y la presencia de restos de palmeras del paleoceno.

Además, entre los recursos marítimos a conservar se encuentran dos especies de tiburón, que desovan todos los veranos en las costas; y un apostadero de lobos marinos de un pelo en un islote ubicado frente a Rocas Coloradas.

La zona también tiene recursos antropológicos y culturales ya que allí residieron los primeros inmigrantes bóers que llegaron a la región en 1902.


Presentaron un proyecto para crear el ANP “Rocas Coloradas”


Fuente: adnsur.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados