En el marco de una mesa de trabajo entre el gobierno municipal que conduce el intendente Matías Taccetta y autoridades del Parque Nacional Los Alerces, se llevó a cabo una reunión estratégica para analizar el funcionamiento del sistema de accesos y proyectar acciones conjuntas para la próxima temporada.
Del encuentro participaron, en representación del municipio, la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti y Facundo Gajardo, coordinador de los accesos al Parque Nacional. Mientras que, por parte del PNLA, estuvo Livio Genovese, director general de Parques Nacionales; Claudio Márquez Da Silva, jefe de sistemas; el Ing. Danilo Hernández Otaño, intendente del Parque Nacional Los Alerces.
Posteriormente, los funcionarios fueron recibidos por el secretario General de Intendencia, Gustavo Simieli, en representación del intendente Taccetta.
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Durante la jornada se realizó un balance positivo de la temporada de verano, destacando el crecimiento sostenido en el flujo de visitantes. Además, se avanzó en la planificación de medidas para los meses de baja temporada, con el objetivo de sostener los equipos de trabajo y garantizar la calidad del servicio.
Uno de los ejes principales fue la modernización del sistema de cobro en las portadas de ingreso, buscando unificar criterios operativos y mejorar la experiencia de los turistas mediante procesos más ágiles y ordenados.
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También se trabajó en el diseño de estrategias orientadas a fortalecer el turismo de cercanía, con especial foco en la atracción de visitantes de la región.
Finalmente, se concretó la entrega de nuevo equipamiento destinado a acompañar el proceso de modernización y mejorar la atención al público en los accesos al área protegida.