miércoles 21 mayo 2025

Gago y Gallardo arman el 11 para un Superclásico clave

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.151,83
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.474,27
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 14:38 21/05 | downtack.com

Fernando Gago y Marcelo Gallardo encabezan este viernes entrenamientos decisivos para definir las formaciones titulares de Boca y River, de cara al Superclásico del domingo en el estadio Monumental.

Aunque ambos equipos ya tienen su boleto a los playoffs del Torneo Apertura, el duelo de la 15ª fecha genera enorme expectativa por su valor simbólico, el impacto en la tabla y la eterna rivalidad entre los clubes más grandes del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Se viene la primera media maratón de Madryn

En el caso de Boca, el técnico Gago deberá esperar hasta último momento por la recuperación de Milton Giménez, quien padece un esguince de tobillo. Su presencia o ausencia podría determinar un cambio en el esquema táctico del equipo, pasando del clásico 4-3-1-2 a un 5-3-2. La baja de Edinson Cavani, confirmado con un desgarro, refuerza la necesidad de contar con Giménez en plenitud.

Además, el DT evaluará el estado físico de Tomás Belmonte y Kevin Zenón, quienes tuvieron molestias durante la semana. Por el contrario, Ander Herrera quedó prácticamente descartado por lesión muscular. La práctica de este viernes será clave para definir si Gago mantiene su estructura habitual o apuesta por una variante estratégica en función del contexto.

MIRÁ TAMBIÉN | Cubas explicó la calentura de Messi y el picante cruce que tuvieron

Del lado de River, Gallardo volvió con buen ánimo tras el empate en Quito por la Copa Libertadores. Tiene prácticamente definido su equipo, salvo una vacante en el mediocampo que se disputan Maximiliano Meza, Giuliano Galoppo, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón. Meza aún no recibió el alta médica, al igual que Paulo Díaz y el Pity Martínez, ambos con dolencias físicas.

Una buena noticia para el Millonario es que el colombiano Miguel Borja estará en el banco, tras dejar atrás una molestia sufrida frente a Gimnasia. El Superclásico se jugará el domingo desde las 15.30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión por TNT Sports y ESPN Premium.

Fuente: TN.

Boca tiene un candidato a DT y espera oferta

Quinteros, de 60 años, es también uno de los candidatos preferidos por Talleres de Córdoba, que busca nuevo director técnico tras la salida de Pablo Guiñazú.

Mujer en Brasil mató a su marido y se comió sus genitales

El cuerpo de la víctima fue encontrado mutilado a pocas cuadras de la casa donde vivían juntos. La familia había denunciado su desaparición días antes. La policía inició la investigación tras encontrar indicios que apuntaban a la esposa como principal sospechosa.

Venezuela activa Operación República para resguardar elecciones 

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, precisó que se elegirán 569 cargos, incluidos 285 diputados a la Asamblea Nacional, 260 legisladores regionales y 24 gobernadores. También se votará por autoridades en el territorio de la Guayana Esequiba.

Estados Unidos no asistirá a la cumbre del G20 en Sudáfrica

Rubio explicó que la gestión de Donald Trump rechaza los temas incluidos en la agenda del evento internacional. “No reflejan nuestras prioridades”, declaró ante el Comité de Relaciones Exteriores, justificando así la ausencia de representantes tanto del presidente como del Ministerio de Exteriores.

Compartir

spot_img

Popular