La policía de Esquel lanzó una búsqueda intensiva para dar con el paradero de Rosa Alba Díaz, de 56 años, quien fue reportada como desaparecida por su hija Jessica Edith Calderón.
La denuncia fue realizada el 4 de septiembre a las 16:30 horas en la Comisaría Seccional 1ra. de Esquel. Según el relato de Calderón, la última vez que vio a su madre fue el día anterior, el 3 de septiembre, alrededor de las 15:00 horas en su lugar de trabajo, un kiosco ubicado en la esquina de Molinari y 25 de Mayo.
MIRÁ TAMBIÉN: Ingresaron como remiseros y huyeron con una fortuna
La alerta de la desaparición fue emitida inicialmente por Antonella Arena, hijastra de la desaparecida, quien contactó a Calderón a la medianoche del 3 de septiembre para informarle que Díaz no había regresado a su domicilio. Desde entonces, la familia no ha logrado establecer comunicación con ella, y su teléfono permanece apagado o fuera de cobertura desde las 00:00 horas.
Características físicas y estado de salud
Rosa Alba Díaz tiene el pelo corto de color marrón, una tez morena y un tatuaje con la letra «D» en la mano derecha. En el momento de su desaparición, vestía un pantalón de jeans azul, un buzo color bordo con detalles blancos, zapatillas azul y blanco, y llevaba una cartera azul con tres cierres.
MIRÁ TAMBIÉN: Un hombre fue detenido por torturar y asesinar a una perra
Se sabe que la mujer padece de cáncer, una enfermedad en estado controlado, y cirrosis hepática, por lo que toma medicación Bactril para el hígado. Además, lleva dos años sobria y sin recaídas. Las autoridades subrayan la importancia de su estado de salud, que requiere atención médica regular.
Investigación en curso
Las fuerzas policiales de Esquel ya han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. La denuncia fue tomada por la oficial Roxana Ovando, y el jefe interino de la Comisaría, Subcomisario Gerardo Morales, supervisa el caso. Asimismo, el Departamento de Policía Investigaciones (DPI) ha sido notificado, y se ha activado la Red Policial Ciudad para maximizar los esfuerzos en la búsqueda de la mujer.
MIRÁ TAMBIÉN: Embistió tres vehículos estacionados por evadir un control
Díaz es conocida por frecuentar la vivienda de su vecina y amiga Amparo Kania, pero hasta el momento no ha habido comunicación entre ellas. Las autoridades continúan trabajando para reunir más información que pueda ayudar a localizarla, y solicitan a cualquier persona con datos relevantes que se acerque a la comisaría o se comunique con la Policía.