Un sujeto con pedido de captura fue detenido en Trelew luego de una persecución que culminó con el choque de tres vehículos estacionados.
Según informó el periodista Hugo Vidal para Radio 3, el individuo intentó eludir un control policial al ser interceptado por la División Canes de la Policía Local en la zona oeste de la ciudad.
«Esta persona andaba en un automóvil, y al momento en que el personal de la División Canes intentó detener su marcha para identificarlo, se dio a la fuga», explicó Vidal. La persecución comenzó en calles de la zona oeste y terminó en la intersección de las calles Corrientes y Ecuador. «El individuo terminó llevándose literalmente por delante al menos tres vehículos estacionados, entre ellos una Renault Kangoo, donde finalmente fue detenido».
MIRÁ TAMBIÉN | Bajó a comprar a la verdulería y le robaron el auto
Aunque no se conocen mayores detalles sobre las razones detrás del pedido de captura, Vidal aclaró que «muchas personas con causas judiciales no se presentan a firmar, lo que genera que la oficina judicial determine automáticamente su captura». Asimismo, comentó que esto no necesariamente implica que se trate de un prófugo de la justicia.
El sujeto fue llevado ante los tribunales y, según comentó Vidal, «cumplió con lo que debía y fue puesto en libertad por las autoridades». Sin embargo, enfrentará una nueva causa judicial por los daños ocasionados a los vehículos, así como por el delito de desobediencia a la autoridad.
Foto ilustrativa de archivo.