lunes 22 junio 2026

Buscan restituir los restos del cacique tehuelche Liempichún Sakamata

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 22:46 22/06 | downtack.com
Para tal fin, funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con el recientemente designado presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Claudio Avruj, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante un encuentro de trabajo con el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Claudio Avruj, recientemente designado en el cargo por el Gobierno Nacional.

LEE TAMBIÉN | Se viene el 3° Encuentro Compe Freestyle 2024 en Trelew

En este sentido, la ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber; el subsecretario de Derechos Humanos y Géneros, Richard Alvarenga, y el director de Pueblos Originarios, Matías Antieco, junto al presidente del INAI, Claudio Avruj, tuvieron un encuentro con el fin de evaluar propuestas de colaboración mutua para avanzar en el Relevamiento Territorial, la cual es una herramienta técnica y jurídica orientada al avance de los derechos de las comunidades originarias.
Durante la fructífera reunión de trabajo se planificaron actividades culturales orientadas a la formación y actualización en buenas prácticas con perspectiva de derechos.
Por otro lado, se contempló la restitución de los restos del cacique tehuelche Liempichún Sakamata, que en la actualidad se encuentran en Francia.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Colectivo subió a una vereda y atropelló a varias personas: un muerto

La Fiscalía de Delitos Culposos tomó intervención en el caso tras ser notificada por efectivos de la subcomisaría correspondiente y ordenó una serie de medidas para determinar las causas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.

Por una sanción por doping, Podoroska ingresó al cuadro principal de Wimbledon

Además de Podoroska, la marplatense Solana Sierra también integra la legión argentina con acceso directo al cuadro principal. Wimbledon 2026 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El primer tráiler de Shrek 5 divide a los fanáticos de la saga

Universal Pictures presentó el primer tráiler de Shrek 5. El adelanto mostró nuevos personajes y generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga.

Venus Williams sufrió otra derrota y acumula 11 caídas consecutivas en el circuito WTA

La próxima semana disputará Wimbledon junto a su hermana Serena Williams, quien también recibió una wild card para competir en singles, alimentando la expectativa por un nuevo capítulo de una de las duplas más emblemáticas del tenis.

Compartir

spot_img

Popular