lunes 21 abril 2025

Buscan revalorizar y acentuar la separación de residuos domiciliaria

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
726
-2,55%
Actualizado: 02:23 21/04 | downtack.com
Dentro del cronograma de reuniones programadas bimestralmente, se desarrolló este miércoles un nuevo encuentro de los representantes de los municipios que integran el Consorcio GIRSU de nuestra zona.  
El espacio está conformado por los municipios de Dolavon, Gaiman, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, y la presidencia durante este año es ejercida por el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss.
En la oportunidad, se trataron diversos temas como los lineamientos generales del Consorcio GIRSU, como nuevos proyectos a desarrollar y balances, según detalló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rawson, Miguel Larrauri.
Nueva reunión de los integrantes del Consorcio GIRSU Virch-Valdés
Buscan revalorizar y acentuar la separación de residuos domiciliaria

MIRÁ TAMBIÉN | Participá de las visitas guiadas al Archivo Histórico Provincial

Asimismo, el funcionario municipal, explicó que uno de los temas abordados “tuvo que ver con la diagramación de nuevos esquemas de trabajo para el funcionamiento del GIRSU en las diferentes ciudades, y así dar mayor visibilidad a esta Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.
En ese marco, Larrauri adelantó que “se está trabajando en el fortalecimiento del GIRSU, ya que es el único sistema con el que se cuenta para el tratamiento de los residuos y hay mucho más por hacer”.
«Se propuso efectuar las reuniones más asiduamente entre los referentes de Ambiente de cada ciudad, para continuar con el diseño de nuevos programas y esquemas de trabajo”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR | Chubut asume la vicepresidencia segunda de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas

Y resaltó que “básicamente se trata de revalorizar y acentuar la separación de residuos domiciliaria, utilizando las herramientas con las que se cuenta, teniendo más presencia en las Juntas Vecinales de cada ciudad y en los establecimientos escolares”.
“En esta instancia, se relanzarán los programas vigentes, motivando e inculcando el cuidado del ambiente desde la separación de los residuos desde los hogares, a través de capacitaciones que redunden en el beneficio colectivo de cada localidad, como por ejemplo con la preparación del compost domiciliario”, indicó.
“Hay mucho por hacer, y es por eso que queremos instalar estas nuevas ideas y compartirlas con los otros integrantes del Consorcio, dado que en nuestra ciudad han dado óptimo resultado”, concluyó Larrauri.

Más de 25 mil personas disfrutaron del Telebingo en Dolavon 

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabezó el sorteo de una nueva edición del Telebingo Chubutense, el cual se llevó a cabo en Dolavon, en el marco del 106° aniversario de la localidad y ante la presencia de más de 25 mil personas.

La columna de La 3 – Por ErreHache

La frase del juez Novarino en una carnicería sobre la fuga del femicida Vargas Nehuén. Furia del ministro Iturrioz por la búsqueda del prófugo. Un festival en la Legislatura y el “piloto automático” del intendente Balochi. Y un interrogante: ¿Quiénes son peores los médicos o los abogados?

Playa Unión fue escenario de un exitoso Festival Semana Santa

Con una masiva concurrencia, el evento organizado por la Municipalidad de Rawson reunió espectáculos, gastronomía, torneos y shows durante todo el fin de semana largo en la costa chubutense.

Provincia inicia un operativo de documentación destinado a comunidades de pueblos originarios

El Gobierno del Chubut lanzó un operativo territorial que llevará servicios de documentación e identidad a comunidades Mapuche, Tehuelche y Mapuche-Tehuelche de la región cordillerana y la meseta, entre el 21 y el 25 de abril.

Compartir

spot_img

Popular