domingo 3 marzo 2024

Buscan un acuerdo por la deuda de la Compañía de Riego con la Cooperativa

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 11:53 03/03 | downtack.com

Autoridades provinciales confirmaron que realizan gestiones para llegar a un acuerdo de una moratoria en el pago de deuda por servicios que ha llevado adelante la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) hacia la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Con este fin hubo un encuentro entre el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el presidente de la Cooperativa, Fabricio Petrakosky; y el vicepresidente de la Compañía de Riego, Julio Kresteff.

Al término de la reunión, Cavaco expresó que “fue un encuentro con resultados positivos para poder solucionar un tema histórico. Estar al borde de culminar este saneamiento significa llevar tranquilidad y previsibilidad a los productores que son quienes invierten en el VIRCh”.

En el mismo sentido, el funcionario indicó que “es sumamente importante poder estar saneando esta institución que agrupa muchísimos productores, así que quiero destacar la buena predisposición del presidente de la Cooperativa, por entender y poner sobre la mesa este tema”.

A su vez, Cavaco recordó la situación que atravesó la Compañía, y “hoy poder poner a disposición un nuevo plan de pago que se va a terminar de definir en estos próximos días, y hacer frente a sus obligaciones, sanear de una vez por todas y empezar un nuevo periodo ya con varias cuestiones saneadas”.

Por su parte, el vicepresidente de la Compañía de Riego, Julio Kresteff, resaltó que “son muy importantes las gestiones que se van haciendo y que por suerte van dando resultados positivos, porque nuestra Compañía durante 25 años estuvo a la deriva, pero en la actualidad, gracias a la decisión del Gobierno provincial de intervenir para brindar una solución logrando un acuerdo definitivo nos deja más que conforme”.

A su turno, Petrakosky señaló que “existe voluntad de sanear esta deuda; se han hecho planes de pago oportunamente, pero debido a una situación compleja de la Compañía de Riego no han podido cumplir con sus obligaciones”.

Para finalizar, el presidente del Cooperativa aseguró que “como con todos los asociados, estamos a disposición para evaluar dicha deuda a los efectos de que la Compañía pueda regularizar su situación y brindar una solución definitiva”.

Con muestras en todo el mundo se celebra el centenario del surrealismo

El movimiento artístico que con ojos desencajados, relojes derretidos o animales con miembros desiguales nació en 1924 cuando el poeta francés André Breton publicó su mítico tratado criticando el gesto realista y la racionalidad.

Parlamento de Pakistán elige a Shehbaz Sharif primer ministro

Luego de semanas de negociaciones poselectorales, el Parlamento entrante eligió a Sharif primer ministro por 201 votos, más del doble de los 91 recabados por su rival Omran Ayub Khan, el candidato que respaldaba el exprimer ministro Khan.

Detienen a un hombre por hechos de vandalismo

Ocurrió en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre, de 30 años, fue detenido luego que un vecino diera el alerta a la Policía. 

Un hombre mató de un disparo al novio de su expareja

El hecho se registró el sábado a la noche en una vivienda ubicada sobre las calles Enrique Velloso y Don Orione, en la mencionada localidad del partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.

Compartir

Popular