domingo 16 agosto 2026

Buscarán establecer un tope máximo a las cuotas de créditos UVA

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 10:50 16/08 | downtack.com

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscará avanzar la semana próxima en un dictamen de consenso de un proyecto para atender la situación de los tomadores de créditos UVA, que plantea que la cuota a abonar no debe superar el 30 por ciento de los ingresos de los deudores, entre otras cuestiones.

MIRÁ TAMBIÉN | San Luis definirá este domingo al sucesor de Rodríguez Saá

La convocatoria surgió a partir de una decisión de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien pidió a los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y la de Finanzas avanzar en una solución para este sector.

De esta manera, las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que preside Carlos Heller (Frente de Todos), y de Finanzas, a cargo de Alicia Aparicio (Frente de Todos), se reunirán el miércoles a las 11.30 con el objetivo de dictaminar un proyecto de consenso.

El dictamen se dará luego de «un trabajo en conjunto con asesores de todos los bloques para generar un proyecto de consenso y entendimiento en el que se tomaron en cuenta todas las iniciativas presentadas», según se informó.

El proyecto ofrecerá a los deudores con hipotecas otorgadas con cláusula de ajuste por Unidad de Valor Adquisitivo (U.V.A.) y Unidades de Vivienda (UVI), destinadas a vivienda única familiar y de ocupación permanente un Sistema de Cobertura, mediante la implementación del cálculo de los saldos adeudados con ajuste mediante un Índice actualizable por Ripte.

En los meses que el Ripte se encuentre por arriba del IPC, pagarán siempre el Índice más bajo, en tanto que el cómputo será retroactivo al 1 de enero del corriente.

A través de la iniciativa, se propone que en el momento de ejercer la opción la cuota a abonar no deberá superar el 30 % de los ingresos de los deudores.

Asimismo, quienes estén alcanzados por el impuesto a las Ganancias podrán deducir anualmente hasta tres salarios mínimos, mientras que los deudores podrán vender su propiedad y el crédito existente.

MIRÁ TAMBIÉN | Fernández pidió “seguir construyendo” un país industrializado

Además, el proyecto prevé en caso de que el deudor se encuentre en cese laboral, el Fondo se hará cargo de hasta tres cuotas.

Fuente: Télam.

Empleada de la Cooperativa Eléctrica de Trelew fue aprehendida por un presunto robo de ganado

Durante el procedimiento, los efectivos utilizaron un dron para realizar tareas de búsqueda en el área. El dispositivo permitió localizar a la mujer, quien se encontraba oculta entre la vegetación, a unos 145 metros del vehículo que había sido señalado por el denunciante.

Peter Thiel apuesta fuerte por Vaca Muerta e invierte US$76 millones 

La adquisición contempla casi 1,2 millones de acciones de Vista Energy y convirtió a la petrolera en la segunda mayor posición dentro de la cartera del fondo de Thiel, solamente detrás de Amazon.

Nuevas tarifas de Línea 28 de Julio entre el Valle y la Costa

La empresa actualizó desde agosto los valores de sus servicios interurbanos. Trelew-Rawson cuesta $3.577, Trelew-Gaiman $4.629, Trelew-Dolavon $9.378 y Trelew-Puerto Madryn $10.667.

Despistó y terminó sobre un montículo de tierra en Comodoro Rivadavia

El siniestro ocurrió durante la mañana de este domingo en avenida Constituyentes. El vehículo se salió del camino y quedó en una llamativa posición sobre un montículo de tierra. Se aguardan las pericias para determinar cómo ocurrió el despiste.

Compartir

spot_img

Popular