Las lesiones no dan tregua a River en este inicio de 2025, y una de las bajas más sensibles es la de Gonzalo Montiel, quien se lesionó recientemente.
Sin embargo, su ausencia representa una oportunidad para que Fabricio Bustos, lateral derecho que llegó en 2024, vuelva a ser titular y recupere la confianza de Marcelo Gallardo. El ex-Independiente tendrá la chance de jugar consecutivamente en varios partidos importantes, comenzando con el duelo ante Rosario Central.
MIRÁ TAMBIÉN | Boca define la lista para el Mundial de Clubes 2025
Bustos, quien jugó 21 de los 23 partidos de 2024, perdió protagonismo en 2025 con la llegada de Montiel y apenas participó en cuatro de los 12 encuentros disputados. En dos de esos encuentros fue titular, pero la competencia con Montiel lo relegó al banco. La lesión del campeón del mundo abre la puerta a Bustos, quien podría aprovechar esta seguidilla de partidos para recuperar su lugar en la titularidad.
El primer desafío será enfrentar a Rosario Central, en un duelo clave por la liga, seguido de la visita a Universitario por la Copa Libertadores y un encuentro ante Sarmiento de Junín. Estos partidos representan una gran oportunidad para Bustos, quien tiene el respaldo de Gallardo para ganarse nuevamente un lugar en el once titular, además de sumar minutos en una temporada que promete ser exigente.
MIRÁ TAMBIÉN | Inter Miami mostró cómo trabaja Messi en su recuperación tras la lesión
La importancia de esta seguimiento no solo radica en el rendimiento individual de Bustos, sino también en lo que le puede ofrecer al equipo en términos de variantes. Con la lesión de Montiel y la falta de opciones claras en la banda derecha, Gallardo tendrá la posibilidad de evaluar a Bustos como una alternativa confiable para los compromisos de alto calibre que se avecinan en la temporada.
Fuente: TyC Sports.