La Ciudad de Buenos Aires activó un operativo especial ante las intensas lluvias y el alerta naranja por tormentas, logrando evitar inundaciones. Según el parte oficial, hasta las 10:30 de este lunes habían caído casi 100 mm de agua, y el mal tiempo se mantendría hasta la tarde.
MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia ordena pericia psicológica para Fabiola Yáñez
El trabajo coordinado entre el Ministerio de Espacio Público, el sistema de Emergencias, Defensa Civil y Bomberos permitió que el agua drenara sin inconvenientes, a pesar de la intensidad de las precipitaciones y los fuertes vientos. En el Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias se recibieron múltiples reportes de los vecinos a la Línea 103, que fueron derivados al 911.
Entre la noche del domingo y la mañana del lunes, se registraron 63 incidentes relacionados con la lluvia y 47 por el viento. Hubo 33 llamados por árboles y ramas caídas, además de reclamos por cables cortados o colgando en la vía pública. Los anegamientos momentáneos en los pluviales fueron resueltos rápidamente por las cuadrillas municipales.
MIRÁ TAMBIÉN | Las universidades públicas realizarán un paro de 48 horas
Uno de los puntos críticos fue la intersección de avenida Belgrano y San José, donde los equipos de Espacio Público trabajaron para despejar árboles y ramas caídas. Las autoridades destacaron la efectividad del sistema de drenaje y la rápida respuesta ante las emergencias provocadas por la tormenta.
El Servicio Meteorológico Nacional había elevado el alerta de amarillo a naranja por las fuertes tormentas que afectaron la región. Se espera que las condiciones climáticas mejoren a partir de la tarde de este lunes.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Buenos Aires Ciudad.