CABA desplegó un operativo por las lluvias y evitó inundaciones

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 05:50 24/10 | downtack.com

La Ciudad desplegó un operativo especial tras la caída de 100 mm de agua y no se registraron anegamientos graves.

La Ciudad de Buenos Aires activó un operativo especial ante las intensas lluvias y el alerta naranja por tormentas, logrando evitar inundaciones. Según el parte oficial, hasta las 10:30 de este lunes habían caído casi 100 mm de agua, y el mal tiempo se mantendría hasta la tarde.

MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia ordena pericia psicológica para Fabiola Yáñez  

El trabajo coordinado entre el Ministerio de Espacio Público, el sistema de Emergencias, Defensa Civil y Bomberos permitió que el agua drenara sin inconvenientes, a pesar de la intensidad de las precipitaciones y los fuertes vientos. En el Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias se recibieron múltiples reportes de los vecinos a la Línea 103, que fueron derivados al 911.

Entre la noche del domingo y la mañana del lunes, se registraron 63 incidentes relacionados con la lluvia y 47 por el viento. Hubo 33 llamados por árboles y ramas caídas, además de reclamos por cables cortados o colgando en la vía pública. Los anegamientos momentáneos en los pluviales fueron resueltos rápidamente por las cuadrillas municipales.

MIRÁ TAMBIÉN | Las universidades públicas realizarán un paro de 48 horas  

Uno de los puntos críticos fue la intersección de avenida Belgrano y San José, donde los equipos de Espacio Público trabajaron para despejar árboles y ramas caídas. Las autoridades destacaron la efectividad del sistema de drenaje y la rápida respuesta ante las emergencias provocadas por la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional había elevado el alerta de amarillo a naranja por las fuertes tormentas que afectaron la región. Se espera que las condiciones climáticas mejoren a partir de la tarde de este lunes.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Buenos Aires Ciudad.

La venta de combustibles creció casi 2% en septiembre

La venta de combustibles en Argentina aumentó un 1,96% interanual en septiembre y cortó una racha de siete meses consecutivos de caídas. Sin embargo, Chubut se ubicó entre las provincias con mayores retrocesos, con una disminución del 5,58% respecto del mismo mes de 2025.

Colombia extraditó a siete acusados de narcotráfico a Estados Unidos

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas requeridas por delitos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y el fraude transnacional. Entre ellas se encuentra Willinton Henao, conocido como “Mocho Olmedo”, señalado como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC.

VIDEO | Netflix anunció un documental sobre Charly García

Netflix anunció un documental sobre Charly García, dirigido por Alejandro Hartmann, el día de su cumpleaños 75. Todavía no tiene fecha de estreno.

Brasil desplegará 25.000 militares para el balotaje

Las Fuerzas Armadas de Brasil movilizarán unos 25.000 efectivos para colaborar con la seguridad y la logística de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 25 de octubre. La votación enfrentará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y al candidato del Partido Liberal, Flávio Bolsonaro.

Compartir

spot_img

Popular