lunes 10 agosto 2026

CABA mantiene reclamo a la Nación por la coparticipación

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 01:07 10/08 | downtack.com

La Ciudad de Buenos Aires endureció su postura frente al Gobierno nacional tras el fracaso de las negociaciones por la coparticipación. La diputada del PRO Laura Alonso aseguró que la gestión de Jorge Macri no cederá en el reclamo por los recursos que, según denunció, Nación adeuda a la Ciudad.

La legisladora ratificó que el distrito continuará con acciones judiciales y administrativas contra el Poder Ejecutivo Nacional por el incumplimiento en el pago de fondos, una situación que calificó como crítica para las finanzas porteñas.

“Estamos hablando de una deuda de primero 6.000 millones de dólares y una segunda deuda que se generó este año de 370.000 millones, que nosotros no vamos a parar de reclamarle a la Nación”, afirmó Alonso en declaraciones radiales.

MIRÁ TAMBIÉN: Dolar: El techo de la banda cambiaria podría rozar los $2.000

Además, denunció una ruptura total de la confianza política tras los recientes acuerdos parlamentarios entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo, a los que calificó como una traición a los compromisos asumidos. “Cuando la confianza se rompe, es un riesgo para todo lo que sucede en el país”, advirtió.

En paralelo al conflicto financiero, la administración porteña avanzó con medidas de convivencia urbana, al declarar a Buenos Aires como “zona calma” libre de pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año, con el objetivo de reducir el impacto en personas vulnerables y animales.

Alonso explicó que la normativa será de cumplimiento estricto, incluso para clubes de fútbol y organizadores de eventos masivos, e instó a celebrar “con luces y no con ruidos”, en el marco de un plan integral para reducir la contaminación acústica en la Ciudad.

Fuente: Noticias Argentinas.

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular