sábado 24 febrero 2024

Cabo San Pablo, un refugio natural en Tierra del Fuego con paisajes e historia marítima

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 21:08 24/02 | downtack.com

En el punto más austral de Tierra del Fuego, a 80 kilómetros de Tolhuin y 120 de Río Grande, emerge un tesoro natural: Cabo San Pablo. Este refugio cautiva a los amantes de la naturaleza con paisajes indómitos, llanuras interminables, bosques misteriosos y acantilados imponentes a lo largo del camino.

Cabo San Pablo ofrece una experiencia única de avistamiento de fauna, desde guanacos y zorros hasta avistamientos raros de cóndores. Las playas del cabo sirven como un santuario de la naturaleza virgen, con un sendero que lleva a miradores panorámicos, bancos para descansar y un antiguo faro inclinado que narra historias de navegación austral y aventuras marítimas. Desde lo alto, el casco herrumbrado del «Desdémona», un barco varado en 1985, sirve como testigo de los naufragios que marcaron la historia de estos mares australes.

Se puede acceder desde Tolhuin, con 80 kilómetros por la ruta nacional 3 y 45 kilómetros de ripio en buen estado por la ruta complementaria “A”. Ideal para visitar en verano u otoño, este paisaje ofrece opciones para excursiones diurnas o acampadas nocturnas en campings al sur del cabo. Dos campings con servicios en la playa brindan una experiencia cercana a la naturaleza para los aventureros.

MIRÁ TAMBIÉN | Mar Chiquita comienza la temporada con la apertura de una nueva oficina de turismo

Cabo San Pablo, en Tierra del Fuego, es un tesoro natural que invita a sumergirse en la grandeza de la naturaleza austral.

Fuente: TN

28F: Gobernadores patagónicos ratifican paro en la producción petrolera del miércoles

En un contundente gesto, los mandatarios de la Patagonia ratificaron un paro petrolero ante la quita de fondos de la Nación.

Milei se reunió con Trump en Washington

Javier Milei mantuvo este sábado un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, en la que el exmandatario pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Al menos diez muertos tras choque frontal en una ruta de México

Al menos diez personas murieron, entre ellas cuatro niños, a raíz del choque frontal entre dos vehículos en una ruta de la región centro-norte de México ocurrido este sábado, informaron las autoridades locales.

La madre de Navalny recibió el cuerpo del líder opositor ruso

El cuerpo de Alexey Navalny fue entregado a su madre, anunció este sábado quién fuera la portavoz del líder opositor ruso fallecido hace una semana en una cárcel del Ártico.

Compartir

Popular