Un equipo de fiscales, encabezado por el fiscal general chaqueño Federico Carniel, ha solicitado la elevación a juicio de la causa que involucra al exjuez federal. Este enfrenta acusaciones de formar parte de una asociación ilícita que operaba para beneficiar a una banda de narcotraficantes.
Según el requerimiento de 164 páginas, la supuesta asociación criminal estaba dedicada a garantizar impunidad y asistencia a individuos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
MIRÁ TAMBIÉN | Accidente en la RN 40 deja a un motociclista lesionado en estado crítico
La investigación sostiene que desde al menos 2020, el grupo coordinaba acciones para influir en las decisiones judiciales y funcionales relacionadas con causas vinculadas al narcotráfico. El objetivo era, según los fiscales, beneficiar a sospechosos de actividades narcotraficantes a cambio de favores indebidos.
Entre las organizaciones narco beneficiadas, se destaca el «Clan Sosa». Además del imputado, los imputados incluyen a gendarmes y a otro exintegrante de la misma fuerza y vinculado a hechos de narcotráfico.
El imputado, designado como conjuez en 2021, fue apartado de su cargo por la misma cámara que lo designó, tras ser procesado por la jueza federal Zunilda Niremperger en relación a este expediente.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Torres: “No puede haber un condenado por violación libre en Chubut, tiene que estar preso”
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) December 4, 2023
⬇️ Nota completa ⬇️https://t.co/jdw5PxxijL