sábado 2 marzo 2024

Un ex conjuez fue acusado de favorecer a narcotraficantes

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 17:08 02/03 | downtack.com

Un equipo de fiscales, encabezado por el fiscal general chaqueño Federico Carniel, ha solicitado la elevación a juicio de la causa que involucra al exjuez federal. Este enfrenta acusaciones de formar parte de una asociación ilícita que operaba para beneficiar a una banda de narcotraficantes.

Según el requerimiento de 164 páginas, la supuesta asociación criminal estaba dedicada a garantizar impunidad y asistencia a individuos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

MIRÁ TAMBIÉN | Accidente en la RN 40 deja a un motociclista lesionado en estado crítico

La investigación sostiene que desde al menos 2020, el grupo coordinaba acciones para influir en las decisiones judiciales y funcionales relacionadas con causas vinculadas al narcotráfico. El objetivo era, según los fiscales, beneficiar a sospechosos de actividades narcotraficantes a cambio de favores indebidos.

Entre las organizaciones narco beneficiadas, se destaca el «Clan Sosa». Además del imputado, los imputados incluyen a gendarmes y a otro exintegrante de la misma fuerza y vinculado a hechos de narcotráfico.

El imputado, designado como conjuez en 2021, fue apartado de su cargo por la misma cámara que lo designó, tras ser procesado por la jueza federal Zunilda Niremperger en relación a este expediente.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Aumentan casi 350% los casos de dengue en embarazadas en Brasil

Los casos de dengue en mujeres embarazadas en Brasil aumentaron un 345,2% en las primeras seis semanas de 2024, en comparación con el mismo período del año pasado, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Seis muertos y tres desaparecidos por tormentas y crecidas de ríos en Perú

Las tormentas y crecidas de ríos que azotaron a Perú en las últimas 24 horas produjeron al menos seis muertos y tres desaparecidos, a la vez que se destruyeron viviendas y desplomaron un puente, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país andino.

Verstappen ganó el GP de Bahréin en la apertura de la temporada de la F1

El vigente tricampeón mundial de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este sábado en el Gran Premio de Bahréin, disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, por la primera fecha de la temporada 2024.

Docentes plantean paros en el comienzo de clases en Neuquén

Docentes neuquinos consideraron "insuficiente" la propuesta del Gobierno provincial

Compartir

Popular