Militares de Nigeria mataron por error a 80 personas

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,60
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
628
3,12%
Actualizado: 07:35 29/09 | downtack.com

Al menos 80 personas fallecieron como consecuencia del bombardeo de un dron.

El incidente se produjo en la tarde del domingo, durante una celebración del Maulud Nabiy, día del nacimiento del profeta Mahoma según la tradición islámica, en la localidad de Tudun Biriin, zona de Igabi, en el estado de Kaduna, en el centro-norte del país, informó la prensa local citada por la agencia Europa Press.

La Fuerza Aérea negó su implicación en un primer momento y dijo incluso que no estaba operando en el estado de Kaduna. De hecho, advirtió que no es la única organización que utiliza drones de combate en la región noroccidental de Nigeria.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 5 mil víctimas de trata fueron rescatadas entre 2020 y 2023

Sin embargo, finalmente este lunes el ministro de Interior del estado de Kaduna, Samuel Aruwan, confirmó la participación de aeronáutica militar.

«El Gobierno estatal de Kaduna recibió un informe del ataque de la noche del domingo en el que murieron varios ciudadanos y otros resultaron heridos. Las fuerzas armadas de Nigeria explicaron las circunstancias que llevaron a este ataque lamentable y no intencionado durante una reunión presidida por el vicegobernador, Hadiza Sabuwa Balarabe, a la que asistieron también los jefes de las agencias de seguridad y líderes religiosos y tradicionales», explicó Aruwan.

MIRÁ TAMBIÉN | Suben a 63 las muertes por deslizamientos de tierra e inundaciones en Tanzania

«El comandante de la Primera División del Ejército de Nigeria, el comandante VU Okoro, explicó que el Ejército de Nigeria estaba realizando una misión rutinaria contra terroristas, pero inadvertidamente afectó a miembros de la comunidad», agregó el funcionario nigeriano

El gobernador de Kaduna, Uba Sani, ordenó una investigación sobre lo ocurrido.

Fuente: Télam

Condenaron en Turquía a un comediante por insultar a Erdogan y quedó en libertad

Un tribunal de Estambul condenó al comediante turco Deniz Göktaş a 19 meses y 10 días de prisión por insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan y por otro delito vinculado con expresiones consideradas ofensivas hacia valores religiosos.

Ancelotti respondió a las críticas por el presente de Brasil y defendió su proyecto

El entrenador italiano sostuvo que su principal objetivo es construir una nueva generación de futbolistas de cara a los próximos desafíos internacionales.

Norma Dumont cuestionó el fallo ante Ailín Pérez: “Uno de los mayores absurdos que vi”

La brasileña Norma Dumont cuestionó el fallo de los jueces que le dio la victoria unánime a la argentina Ailín Pérez en el combate coestelar de UFC Vegas 121, disputado el sábado en Las Vegas. Las tres tarjetas fueron idénticas: 29-28 a favor de la peleadora argentina.

EE.UU. canceló las visas de 27 jueces, funcionarios y empresarios de cuatro países de América Latina

La lista también incluye a un empresario y una legisladora de Colombia, dos funcionarios de Ecuador y un juez peruano. Según Washington, algunos ya tenían visas vigentes y otros quedarán impedidos de obtenerlas si las solicitan.

Compartir

spot_img

Popular