Cae el último del clan narco Sosa tras 3 años prófugo

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 19:05 16/10 | downtack.com

Luego de más de tres años prófugo, Ariel Alberto Sosa, cabecilla del clan narco chaqueño, fue detenido en Villa Fiorito mientras circulaba en una camioneta con pedido de secuestro. Usaba una identidad brasileña falsa y era el único miembro de la familia Sosa que aún permanecía en libertad. Sobre él pesaba una recompensa de 5 millones de pesos, solicitada por la Justicia federal.

El arresto fue posible gracias al sistema de monitoreo de Lomas de Zamora, que detectó una Toyota Hilux negra. Al identificar al conductor, la Policía Bonaerense descubrió que el documento presentado era falso y que se trataba del mayor de los hermanos Sosa, perseguidos por una compleja red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico en Roque Sáenz Peña, Chaco.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno mantiene silencio institucional sobre Cristina Kirchner

La historia criminal de los Sosa no es reciente. Bajo la investigación del fiscal federal Carlos Amad, el clan ha sido vinculado al tráfico de cocaína desde Bolivia y marihuana desde Paraguay. Con fachada de empresa logística, acumulaban propiedades, vehículos y lujos que no podían justificar legalmente. La madre del clan, Ana María Flamenco, y sus otros hijos ya fueron detenidos o accedieron a prisión domiciliaria.

Las andanzas del clan incluyen balaceras, enfrentamientos con bandas rivales como los “Chupa Chichis”, y escándalos que sacudieron a la comunidad chaqueña. Uno de los episodios más violentos ocurrió en 2022, cuando un choque terminó en un tiroteo que incluyó 28 disparos contra una ortopedia local. En otro hecho, una pelea en un boliche dejó heridos y destrozos, revelando el nivel de impunidad con el que actuaban.

MIRÁ TAMBIÉN | ACNUR Argentina lanza la campaña “Hay un Llamado”

Con la caída de Ariel, se cierra un capítulo importante de esta organización delictiva que sembró el caos durante años. La Justicia ahora avanza en consolidar las pruebas patrimoniales contra el clan para llevarlo finalmente a juicio por lavado de activos y asociación ilícita. La comunidad de Sáenz Peña respira una frágil paz, aunque la investigación aún suma nombres y conexiones.

Fuente: Clarín. 

Lo encontraron sobre un poste de luz y le secuestraron un arma blanca

Un hombre de 37 años fue aprehendido en la calle Gastre de Trelew tras bajar de un poste de luz y arrojar un arma blanca de 24 centímetros.

Trelew: intentó escapar de un control policial y llevaba 19 municiones

Un joven de 22 años fue interceptado en Trelew tras intentar escapar de la Policía. Secuestraron una moto y 19 municiones de distintos calibres.

La Universidad del Chubut entregó equipamiento deportivo en Madryn

La UDC entregó camisetas y pelotas a estudiantes de Madryn y se prepara para participar por quinto año en los Juegos Universitarios de Playa.

Puerto Madryn es sede de la Cumbre de Jóvenes Empresarios

Este viernes, Puerto Madryn será sede de la Cumbre de Jóvenes Empresarios con el lanzamiento del Nodo Chubut de UNAJE.

Compartir

spot_img

Popular