Un operativo conjunto de la Policía del Chubut, la Justicia Federal y la División Aduana de Puerto Madryn permitió desbaratar una banda delictiva que operaba en Trelew. Las acciones, coordinadas por la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, incluyeron tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad y derivaron en el secuestro de elementos valuados en cerca de 80 millones de pesos.
Entre los objetos incautados se hallaron un arma de fuego con municiones, plantas de cannabis, dosis de cocaína, balanzas de precisión, teléfonos celulares y un vehículo que será sometido a embargo preventivo. Pero uno de los hallazgos más llamativos fue la detección de productos de contrabando: 120 vapers, 600 envases con sustancias tóxicas y 1.100 repuestos, mercadería cuya venta está prohibida por la ANMAT.
MIRÁ TAMBIÉN | En San Rafael, un joven murió al volcar su auto en la Ruta 143
La investigación se inició tras una denuncia anónima que alertó sobre la comercialización de drogas en una vivienda de la ciudad. Las tareas de inteligencia permitieron descubrir que detrás existía una red más amplia, con puntos de almacenamiento y un local que funcionaba como fachada comercial para la venta ilegal de dispositivos de vapeo y resinas.
El despliegue contó con la participación del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y del personal aduanero de Puerto Madryn, que aportó su experiencia en delitos vinculados al contrabando y tráfico de estupefacientes. El operativo fue supervisado por el comisario Mario Pedrozo y el subcomisario Javier Solorza, junto a los jefes del Área Drogas Peligrosas.
MIRÁ TAMBIÉN | Estafaron a hinchas de Boca de Trelew que viajaban al clásico
La causa, por infracción a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737 y al Código Aduanero, está bajo la dirección de los fiscales federales Gélvez y Vega, con autorización del juez penal federal de garantías de Rawson. Tres personas fueron imputadas y la Justicia avanza en determinar el alcance completo de la red delictiva desarticulada.



