domingo 6 septiembre 2026

Caen las ventas de autos usados y culpan a las tasas bancarias

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 18:06 06/09 | downtack.com

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en agosto se vendieron 155.246 autos usados, lo que representa una caída del 7,33% frente a las 167.525 unidades comercializadas durante el mismo mes de 2025. En comparación con julio, cuando se registraron 156.810 operaciones, el descenso fue del 1%.

En los primeros ocho meses de 2026 se transfirieron 1.203.684 vehículos, un 4,87% menos que en igual período del año pasado, cuando se habían vendido 1.265.292 unidades. Desde el sector señalaron que los compradores se muestran cada vez más cautelosos antes de concretar una operación.

Alejandro Lamas, secretario de la CCA, sostuvo que las agencias cuentan con un stock importante, pero enfrentan un mercado “duro” y difícil. Según explicó, los potenciales compradores comparan precios y negocian antes de decidir, mientras que las tasas de financiamiento bancario desalientan las operaciones.

MIRÁ TAMBIÉN: Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

El directivo cuestionó que las entidades financieras no estén ofreciendo tasas competitivas y afirmó que los costos actuales “no tienen relación con la actualidad”. También señaló que existen dificultades al momento de tomar un vehículo usado como parte de pago, debido a diferencias entre la valuación de las agencias y las expectativas de los propietarios.

Entre los modelos usados más vendidos durante agosto se destacaron el Volkswagen Gol y Trend, con 8.647 unidades, seguido por la Toyota Hilux, con 5.758, y el Chevrolet Corsa y Classic, con 4.418. También se ubicaron entre los primeros puestos la Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Peugeot 208.

En Chubut, las ventas de agosto crecieron 0,92% respecto de julio, aunque el acumulado enero-agosto muestra una caída del 10,42% frente al mismo período de 2025. Desde la CCA no esperan una recuperación significativa en los próximos meses y apuntan a cerrar 2026 con un nivel de ventas similar al del año pasado.

Fuente: Noticias Argentinas.

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Provincia impulsa una propuesta de Educación Tecnológica que promueve la creatividad y la inclusión

Se trata de “Una segunda oportunidad para mi juguete”, una iniciativa destinada a docentes de Educación Tecnológica y estudiantes de 1º, 2º y 3º año. El taller propone recuperar juguetes electrónicos en desuso y transformarlos en nuevos recursos con una mirada solidaria.

Newell’s rescató un empate agónico ante Central en un clásico rosarino vibrante

Rosario Central y Newell's empataron 1-1 en el Gigante de Arroyito. Gastón Ávila marcó para el Canalla y Matías Cóccaro igualó sobre el final.

Multitudinario festejo por el Día de las Infancias en barrio INTA de Trelew

La propuesta reunió a niños, niñas y familias en la Escuela N.º 216. Hubo juegos, sorteos, espectáculos y actividades recreativas y educativas.

Compartir

spot_img

Popular