viernes 24 julio 2026

Cafiero irá al Senado a explicar la posición argentina ante la guerra en Ucrania

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
0,12%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 22:36 24/07 | downtack.com

El canciller Santiago Cafiero expondrá el próximo martes ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado sobre la política exterior de la administración de Alberto Fernández y la posición de la Argentina en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Así lo confirmó hoy el presidente de la comisión, el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá durante la reunión del cuerpo.

“El canciller viene el próximo martes 3 de mayo a las 18 horas”, precisó el legislador quien además confirmó que le transmitió al canciller el pedido del senador de Juntos por el Cambio (JxC) Julio Martínez sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Martínez reiteró esta mañana su pedido para que el Congreso se exprese sobre la guerra, e insistió en la propuesta para que el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, exponga ante el Parlamento argentino, como lo hizo en el de otros países.

En la reunión se debatieron además proyectos de declaración sobre el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas conmemorado el pasado 2 de abril; y el de adhesión a la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

También se apoyó la declaración de interés el DOCUWEB «Malvinas abril 1982», realizado por periodistas de San Luis, conmemorando el 40° Aniversario del conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

La UE sanciona a Google por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea sancionó a Google con 890 millones de euros por incumplir la Ley de Mercados Digitales y le dio 60 días para modificar prácticas en su buscador y Google Play.

Descubren más de 8.000 nuevas especies de insectos en una reserva ecuatoriana

Científicos identificaron más de 8.000 nuevas especies de insectos en un bosque protegido de Ecuador. El 97 % sería exclusivo del país y el número podría seguir aumentando.

Rawson reconoció a Sofía Dragonetti, campeona mundial de beach handball

El Concejo Deliberante de Rawson distinguió a Sofía Dragonietti, campeona mundial de beach handball con Las Kamikazes, en un emotivo acto con autoridades y su familia.

Vialidad: Cristina Kirchner busca que la causa llegue a tribunales internacionales

La Corte Suprema también rechazó los recursos presentados por la defensa para impedir la actualización del monto del decomiso, dejando firme la obligación de reintegrar al Estado $685.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular