jueves 30 mayo 2024

Caída del petróleo por suba de casos de Covid-19 en China y aumento de stock en EEUU

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 08:08 30/05 | downtack.com

El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una nueva baja como consecuencia de la caída del dólar frente a otras monedas y ante el aumento del número de casos de Covid-19 en China, lo que pone en duda que la apertura dispuesta para viajeros a partir del 8 de enero se haga efectiva y que esto afecte la demanda de crudo por parte del gigante asiático.

El barril de la variedad WTI cayó 0,7% para cerrar en 78,40 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 1,2% hasta cerrar en 82,30 dólares, según cifras definitivas del New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Las autoridades chinas informaron que las personas infectadas por Covid-19 superaron los 250 millones.

Los analistas estiman que con la nueva ola de casos se reducen las expectativas de que las autoridades chinas continúen con la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia, algo que impactaría en la demanda de crudo.

A esto se sumó que un dólar más débil hizo que el petróleo sea más barato para los tenedores de otras monedas y a la preocupación en torno al desarrollo de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El ejército del Kremlin disparó decenas de misiles contra Ucrania, durante todo el día apuntando a Kiev y otras ciudades en el marco de una gran ofensiva que había sido anunciada días atrás, produciendo cuantiosos daños y víctimas entre la población civil.

La Agencia de Informaciones de la Energía de los Estados Unidos (EIA) detalló hoy que en la última semana aumentó el stock de petróleo crudo y de productos derivados.

Los inventarios comerciales de petróleo crudo, excluyendo las Reservas Estratégicas, aumentaron la última semana en 700.000 barriles respecto de la semana anterior, totalizando 419 millones de barriles, un 6% por debajo del promedio de los últimos cinco años.

Los inventarios de naftas para automotores disminuyeron en 3,1 millones de barriles de la semana pasada y están alrededor del 4% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

Los inventarios de destilados aumentaron en 300.000 barriles la semana pasada y están aproximadamente 7% por debajo del promedio de los últimos cinco años.

Los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron 2% y se negociaron en 4,60 dólares por millón de BTU

La primera operación contra el cáncer se hizo en el antiguo Egipto

Un grupo de científicos descubrió evidencias de cirugía oncológica en dos cráneos antiguos de Egipto, datados de hace más de 4.500 años. Este hallazgo, publicado en la revista Frontiers in Medicine

Hong Kong condena a líderes prodemocracia por conspiración

La justicia los halló culpables por su participación en una elección primaria no oficial en 2020. Sin embargo, dos acusados, el abogado Lau Wai-chung y el exconcejal de distrito Lee Yue-shun, fueron absueltos.

Se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos

En los primeros cinco meses del año, Argentina registra más de 1.500 trasplantes de órganos y córneas, destacando la labor esencial del INCUCAI. Expertas analizan los desafíos futuros y la importancia de la solidaridad.

La Armada inicia un ejercicio conjunto con Estados Unidos

Siete buques argentinos y el portaaviones nuclear estadounidense participarán en el ejercicio "Gringo-Gaucho II" al sur de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular