Conoce cuándo serán las vacaciones de invierno 2025 en todo el país, provincia por provincia, según el calendario escolar oficial.
El Consejo Federal de Educación ya definió el ciclo lectivo 2025 para todo el territorio nacional, estableciendo las fechas para las vacaciones de invierno. Aunque la duración del receso es la misma en todo el país, que abarca dos semanas, las fechas pueden variar dependiendo de la provincia. Como cada año, las vacaciones de julio no coinciden en todos los distritos, lo que genera pequeñas diferencias en el calendario escolar.
MIRÁ TAMBIÉN | Los detalles clave sobre la baja de las retenciones al agro
El receso de invierno está previsto para los estudiantes, docentes y personal no docente de los establecimientos educativos públicos y privados de Argentina. Este descanso se extiende durante el mes de julio y algunos días de agosto, y su objetivo es dar un respiro en medio del ciclo lectivo. Las autoridades provinciales, en conjunto con la Secretaría de Educación, definieron las fechas exactas de este descanso en cada jurisdicción.
Según el calendario escolar anunciado en diciembre pasado, el receso de invierno se distribuirá principalmente entre julio y los primeros días de agosto, aunque las fechas varían dependiendo de cada provincia. Así, mientras algunas provincias tendrán sus vacaciones desde el 7 de julio, otras comenzarán el receso a mediados de mes, terminando casi a finales de julio.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno impulsa la eliminación del cupo trans y la «discriminación positiva»
En las principales jurisdicciones, las fechas de las vacaciones de invierno son las siguientes:
- Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires: del 21 de julio al 1 de agosto.
- Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra del Fuego: del 14 al 25 de julio.
- Chaco, Chubut, Entre Ríos, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero: del 7 al 18 de julio.
MIRÁ TAMBIÉN | Desmantelan un desarmadero de motos que operaba en una casa
Este calendario garantiza los 190 días de clases que establece el Consejo Federal de Educación, ajustándose a los diferentes esquemas provinciales sin afectar la cantidad de días lectivos.
Fuente: LA NACIÓN