lunes 22 abril 2024

Camarones reclamó el retiro de residuos pesqueros de Isla Tovita

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 22:08 22/04 | downtack.com

La Intendenta de Camarones, Claudia Loyola, reclamó a las autoridades provinciales que se retiren los residuos pesqueros de Isla Tovita, ubicada a unos 50 kilómetros de la localidad costera.

Hace un año aproximadamente un grupo de voluntarios llegaron a la isla chubutense y la limpiaron pero luego debía llegar otra embarcación para retirar la gran cantidad de desechos pesquero, la cual nunca llegó.

En este sentido, la intendenta Loyola apuntó que el trabajo para atender el “desastre ambiental” estaba previsto con los fondos que se iban a obtener del derogado Fondo Ambiental Pesquero (FAP).

La isla es un espacio que alberga gran diversidad de fauna y flora, pero producto de la actividad pesquera se vio seriamente afectada por la contaminación.

La titular del Ejecutivo de Camarones solicitó frente a esto poder intervenir de manera directa en el plan de manejo y en el retiro de la basura para su clasificación y transformación en nuevos materiales, ya que “se trata de lugares únicos” que están muy cerca del ejido.

Loyola remarcó que “siempre nos mantuvimos en la postura de no derogar la Ley porque esos fondos genuinos estarían derivados al cuidado de esos lugares naturales y únicos que tiene la Patagonia”.

La intendenta recalcó que los fondos del FAP “hubieran servido para financiar campañas de limpieza, relevar, juntar y traer los residuos a tierra, todo tiene un costo. Pero además de Tova y Tovita, hablamos de Islas Blancas, y de la costa”.

También “hubieran sido destinados a la planta de recuperación de materiales que se está tramitando ante el Gobierno provincial y comprende un galpón y maquinarias, y además esto fomentaría la mano de obra local que hoy está cubriendo el Municipio y con campañas solidarias”, cerró.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular