lunes 22 abril 2024

“Cambiemos se convirtió en la posibilidad de alternancia”

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.015,00
=
Riesgo País
1.203
-1,07%
Actualizado: 13:08 22/04 | downtack.com

“Más que nada son reuniones con la militancia, porque en estos momentos previos se van puliendo todos los aspectos relacionados con el comicio y la fiscalización. Y por supuesto agradecer a quienes han participado de la campaña todo su compromiso y acompañamiento”, destacó el actual diputado nacional.

Se le pidió que hiciera una radiografía de las elecciones PASO del domingo: “la verdad que es difícil saber cómo y dónde nos vamos a posicionar porque no manejamos encuestas. Los comentarios hablan de una elección de tercios, como lo que pasó en la anterior, cuando logramos insertarnos como fuerza alternativa entre las dos facciones del justicialismo que han dominado la escena política de los últimos años”.

“Estuvimos a punto de ganar la elección de 2017 y ese es el único punto de partida objetivo que tenemos. Los analistas hablan de un escenario parecido, pero lo vamos a saber el domingo por la tarde”, consideró.

CAMPAÑA DE CERCANÍA

Mena insistió en que “nosotros tenemos la confianza de que hemos hecho una permanente campaña de cercanía y contacto directo con la gente en todos los puntos de la Provincia, lo que ha implicado un esfuerzo enorme”.

“En realidad lo hemos sostenido a lo largo de todo el año,  desde que me tocó asumir como diputado nacional, hemos estado tanto en las ciudades más grandes como en el interior. Y eso nos da un panorama sobre que la gente está expectante por un cambio, por solucionar muchas cosas que se han generado en los últimos años, que paradójicamente no se han resuelto, sino que se han agravado, pese a que hubo momentos de ingresos crecientes en recursos para el estado provincial, principalmente implicado por el ingreso de regalías petroleras”, fundamentó el candidato a gobernador.

“La gente reclama servicios básicos, cuyo deterioro se ve más descarnadamente en el interior, sumado a una deuda pública calamitosa, sideral”, dijo en tono crítico.

“Hay una expectativa de cambio, veremos cómo trasunta esto en el resultado electoral. Es una elección primaria, no es una elección que define, pero será un condicionante para la general en junio”, admitió.

LA INCIDENCIA DEL CONTEXTO NACIONAL

Consultado sobre si el complejo contexto nacional tendrá incidencia en la elección provincial, Mena señaló que “el debate ha estado marcado por temas provinciales y naturalmente una situación macro económica difícil, alguna influencia va a tener”.

“Pero la gente también sabe que la dificultad macro económica no viene de ahora, sino que hay un sinceramiento. La inflación no surgió en los últimos tres años, pero había sido puesta bajo la alfombra con índices mentirosos. Lamentablemente la Argentina tiene problemas estructurales que hay que encararlos con soluciones de fondo”, argumentó.

“Hay cuestiones para exhibir, la inversión en infraestructura en Chubut de parte del gobierno nacional  ha sido muy importante, yo diría sin precedentes: puertos, aeropuertos, caminos, energías renovables, en el gasoducto que finalmente se pudo hacer para resolver 8 mil conexiones domiciliarias pendientes”, destacó Menna.

“Desde noviembre pasado revertimos el déficit comercial, o sea que exportamos más de lo que importamos, es la única forma que tenemos para salir adelante y de generar ingresos genuinos. Admito que es difícil explicarlo en contexto actual”, remarcó.

PLAN DE GOBIERNO

Sobre el plan de gobierno, elaborado junto a equipos técnicos, Mena ponderó que “hemos delineado algunas ideas fuerza con la intención de instalar un debate, pero no hemos tenido reciprocidad en esto;  en relación a reformas institucionales, modernización del estado,  recuperar la situación de los servicios públicos para que sean prestados con regularidad y eficiencia, propuestas para el sector productivo, salud y educación”.

DELFÍN DE MACRI

Se le hizo alusión a las declaraciones del pre candidato justicialista, Gustavo Mac Karthy, que criticó que Menna y Arcioni definirán al delfín del presidente Mauricio Macri.

“Son expresiones propias de una campaña electoral. Estamos poniendo a consideración una propuesta de gobierno para la Provincia y lo hacemos con la convicción y un sentido de  pertenencia y de respetar el interés y las decisiones de la Provincia”, aseveró.

“Por supuesto que integramos Cambiemos, no renegamos de eso, al contrario, lo reivindicamos. Creemos que ha sido una construcción que ha permitido ponerle un oponente real a un esquema hegemónico, hemos revertido un modelo que quizás, de haber triunfado, nos podría haber llevado a una situación muy similar a la de Venezuela”, replicó.

“En la Provincia pasa lo mismo, son 16 años en los que gobierna los mismos, todos en algún momento, hasta 2011, estuvieron juntos. Ese sentido de hegemonía les permitió dividirse en dos partes y seguir dominando la escena provincial, prácticamente todas las bancas en la Legislatura y salvo Rada Tilly, todos los municipios en algún momento”, analizó.

“Todo eso dio lugar a todo lo que pasó; la desnaturalización de los controles, desplazamiento de un Procurador General sin motivo y  los hechos de corrupción que todos conocemos”, sostuvo Menna.

ALTERNANCIA Y EQUILIBRIO

“Creemos que Cambiemos permitió restablecer algo muy necesario para el sistema democrático que es la posibilidad de alternancia, el equilibrio, los frenos y contrapesos entre los poderes”, rescató.

“Nuestra propuesta es netamente provincial, si uno lo quiere reducir a las identificaciones nacionales, también podríamos decir que algunos son delfines de Cristina Kichner, Julio De Vido o José López. Pero no pasa por poner ahí el debate, hay que ponerlo en la confrontación de propuestas e ideas”, respondió.

IRRESPONSABILIDAD

“Para mí ha sido una enorme irresponsabilidad haber convocado a elecciones anticipadas de esta manera, se hizo sin la debida antelación, en octubre para marzo, hubo que posponerlas para abril porque no había padrones en fecha. Y esto conspira contra el propio conocimiento del acto electoral, en muchos lugares no están al tanto que hay elecciones”, calificó.

VOLUNTAD DEL VOTANTE

“Nosotros nos sometemos a la voluntad del votante, es el momento de máxima expresión de la soberanía que tiene cada elector y hay que ser muy respetuosos”, enfatizó Menna.

“Con los recursos que teníamos disponibles recorrimos, tomamos contacto personal, nos expusimos a los reclamos y a las quejas, expresamos nuestras propuestas y ahora hay que dejar que la gente tome la decisión que crea más acertada”, evaluó el candidato a gobernador.

La Policía recupera elementos robados y demora a un menor

El joven de 17 años habría ingresado a la casa para llevarse una computadora y otros elementos electrónicos.

Rafael Nadal se une al Team Europa para la Laver Cup 2024 en Berlín

El español confirmó su participación en la séptima edición de la Laver Cup, fortaleciendo el equipo europeo.

La Fórmula 1 cambiaría la estructura de puntos para 2025

Los principales equipos de la Fórmula 1 respaldan la revisión del sistema de puntos, que podría recompensar hasta el 12º puesto.

La ampliación del ejido de Trelew es una oportunidad para el progreso regional

La ciudad de Trelew representa: un autódromo, Dos parques industriales, el proyecto de una central de cargas, un mercado concentrado, proyectos de hidrógeno verde

Compartir

spot_img

Popular