viernes 1 marzo 2024

El Gobierno pide más plazo al FMI para presentar datos fiscales

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.040,00
0,97%
Riesgo País
1.693
-0,70%
Actualizado: 14:38 01/03 | downtack.com

El Gobierno argentino le solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una ampliación del plazo para entregar información sobre los resultados fiscales alcanzados en el primer trimestre de 2019.

Este pedido sería tratado por el directorio ejecutivo del Fondo el próximo viernes, en una reunión del Board.

De acuerdo a lo informado este miércoles desde el Ministerio de Hacienda, Argentina «solicitó un waiver (dispensa) de aplicación, y el staff (del FMI) recomienda al directorio aprobarlo, porque al cierre de la revisión no estaban disponibles algunos datos fiscales de fin de marzo”.

Argumentaron que se trata de “una cuestión simplemente de disponibilidad de ciertos datos”, y remarcaron que “no se cambió la meta fiscal del año”.

El directorio ejecutivo del FMI se reunirá el viernes en Washington y, entre otros temas, evaluará la tercera revisión del préstamo hecho a la Argentina el año pasado, el cual en caso de ser aprobado, habilitaría el cuarto desembolso por 10.870 millones de dólares.

Así mismo, el organismo informó que el pedido de más tiempo para presentar esta los últimos datos fiscales, necesarios para que se apruebe el nuevo desembolso, “no genera incumplimiento de las metas pactadas”

Fuente: ámbito.com / Télam

Una ciudad de Argentina fue elegida entre los diez mejores destinos de Sudamérica

La ciudad de Buenos Aires resultó elegida entre los diez mejores destinos de Sudamérica en un sondeo realizado por una corporación turística basada en la web en base a comentarios hechos sobre su experiencia en la capital argentina por miles de personas de todo el mundo.

El gobernador anunció el llamado a elecciones para el Directorio de Seros

Ignacio Torres lo hizo este viernes en la Legislatura, donde brindó detalles sobre las irregularidades que encontraron en el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Avance clave en la investigación de enfermedad genética muy rara  

Fue logrado por científicos argentinos del Conicet ya la Clínica Fleni. Permitirá el estudio de terapias y el desarrollo de una cura a futuro. 

Los elefantes asiáticos entierran a sus pequeños muertos y los lloran

Así lo descubrieron investigadores de la India, en el norte de Bengala, donde pudieron identificar cinco "tumbas" y huellas claras de 15 a 20 elefantes alrededor de los lugares de sepultura.

Compartir

Popular